No sea víctima de estafa

Recuerde: la Municipalidad de Heredia no realiza llamadas telefónicas a contribuyentes para solicitar información, ofrecer arreglos de pago o descuentos.

Nunca brinde información personal, de sus cuentas o tarjetas de débito o crédito por teléfono, y mucho menos a personas desconocidas.

 

Becas Municipales

Becas Municipales
Becas Estudiantiles

El programa de becas es gestionado desde la Oficina de Igualdad, Equidad y Género de la Municipalidad de Heredia, el cual tiene como principal finalidad apoyar los procesos formales de la educación pública, en los que se inserta la población estudiantil residente del cantón de Heredia y que se encuentran en desventaja socioeconómica.

Consiste en el otorgamiento de una beca mensual (recurso económico) específicamente a estudiantes regulares que residen en el cantón, que se encuentran en condición de pobreza extrema, pobreza básica o vulnerabilidad social; que asisten a centros de educación preescolar, educación general básica, tercer ciclo, diversificada, nocturnos y también a servicios y modalidades de la Educación Especial pública.

De esta manera, se pretende apoyar la retención de dicha población en el sistema educativo, prevenir el trabajo infantil y adolescente en el cantón, así como favorecer la formación integral de las personas beneficiarias, e indirectamente, de sus núcleos familiares al que pertenecen. Por lo tanto, se procura evitar la exclusión, el rezago y el bajo rendimiento educativo.

 

Solicitud de beca 2021. 

Este proceso es solamente de RENOVACIÓN, es para personas que fueron beneficiarias de la beca en el 2020 y desean renovarla para el 2021.

Requisitos para la renovación: 

  • Haber sido una persona beneficiaria de beca en el año 2020 en este municipio.
  • Vivir en el cantón central de Heredia. 
  • No recibir otra beca o subsidio.
  • Que se encuentren en condición de pobreza o vulnerabilidad social (según estudio socioeconómico de Trabajo Social).
  • Ser estudiante activo de: educación preescolar, primaria, secundaria, modalidades de educación para personas jóvenes y adultas del Ministerio de Educación Pública (Instituto de Educación Comunitaria (IPEC), Educación Abierta, Colegio Nacional a Distancia (CONED), Centro Integrado de Educación de Adultos (CINDEA), Escuelas y Colegios Nocturnos, además servicios y modalidades de la Educación Especial. 

Modalidades de solicitud:

Virtual: Debe completar el formulario en línea colocado en este enlace: https://arcg.is/1Cm0Sr0. El cual, estará disponible desde el 16 de diciembre 2020 hasta el 15 de enero 2021. En esta modalidad NO debe presentar documentación en físico.

Físico: Debe solicitar una cita a los teléfonos 2277-1466 ó 2277-6712 para presentarse a retirar el formulario en físico en la Oficina de Igualdad, Equidad y Género de la Municipalidad de Heredia, ubicada al costado este del Centro Cultural Omar Dengo, en horario de 7: 00 am a 4:00 pm. NO SE ENTREGARÁN FORMULARIOS SIN CITA PREVIA, ya que se espera evitar conglomeraciones de personas debido a la pandemia. Se agendarán citas desde el 16 de diciembre 2020 hasta el 15 de enero 2021 (tome en cuenta que el 15/01/2021 es el límite para devolverlo completo y con la documentación solicitada en físico). 

Si requiere información para el llenado del formulario comunicarse a los siguientes teléfonos: 2277-1466 ó 2277-6712. 

Para más información del proceso puede comunicarse al teléfono 2105-5510, o enviar un correo electrónico a becasmunicipales@heredia.go.cr

 

AdjuntoTamaño
Icono PDF Lineamientos para proceso de becas 2021516.64 KB
becas