Aviso

AAA
Pequeño
Normal
Grande
Huge

Tel. Central: 2277-1400 & 2277-6700

Vice-Alcaldía

Vice-Alcaldía
Vice Alcaldesa

Olga María Solis Soto

Saludos a todos y todas las heredianas.....

Viuda, madre de tres hijas, microempresaria, dirigente comunal, regidora en dos periodos consecutivos, vicealcaldesa.

Por más de 20 años me he desempeñado como dirigente comunal en la Comunidad de Guararí poniéndome como meta, sacar del estancamiento y la urbanomarginalidad a esa comunidad que se encuentra a un kilómetro al sur del parque Central de Heredia y que por muchos años no se le tomaba en cuenta para el desarrollo de la ciudad de Heredia.

He trabajado ahí con grupos de vecinos, desde la Asociación como Presidenta en varios períodos y por 10 años como Regidora Municipal.

Este trabajo dio como fruto la erradicación de varios tugurios, la construcción de muchos parques infantiles, el traspaso de más de 90 terrenos a nombre de la municipalidad, el asfaltado de varias vías de comunicación, la construcción del CEN, Centro Cívico para la Paz, la construcción de la Delegación Distrital de la Fuerza Pública y , próximamente  la inversión de más de 1000 millones por concepto de Bono Comunal proveniente del Banco Hipotecario de la Vivienda para la recuperación de 24 parques infantiles, un corredor accesible y la canalización de aguas pluviales en varias comunidades.

Como Regidora coordiné las comisiones de Obras, Gobierno y Administración, Condición de la Mujer, Cultural, Plan Regulador, Accesibilidad, entre otras.

Desde la Comisión de Obras me correspondió la valoración de los permisos de desfogues pluviales para un sinfín de desarrollos urbanísticos, esta experiencia fue muy importante para conocer las diferentes problemáticas del Cantón, de igual manera en la Comisión del Plan Regulador me permitió tener un panorama muy amplio de las necesidades y de la importancia de la planificación del Cantón.

Actualmente me desempeño como Vicealcaldesa en donde trabajo en la atención de las áreas cultural, social, deportiva y recreativa, siendo siempre el área social en la que con más facilidad me he desempeñado.

vice alcaldesa, olga solis