Estacionamiento Autorizado

Estacionamiento Autorizado

El Gobierno Local tiene como objetivo brindarle a la población una ciudad ordenada y segura, tanto a peatones como a vehículos.

Para esto contamos con el servicio de Estacionamiento Autorizado, según la Ley 3580, que nos permite velar por un correcto estacionamiento de vehículos en el cantón, realizar estudios para establecer los mejores lugares para colocar los estacionamientos, y realizar las multas respectivas en caso de incumplimientos a la Ley.

Servicios ofrecidos:

•Marchamo mensual Ahora puede parquear en nuestras zonas autorizadas durante todo el mes y a cualquier hora del día, con el servicio de marchamo mensual. Para obtener el servicio acérquese a las cajas de la Municipalidad.

•Sistemas de apoyo La sección de Estacionamiento Autorizado cuenta con material que evidencia las infracciones, mediante la toma de fotografías por parte de los inspectores del departamento. Si una persona usuaria interpone una apelación este será el respaldo que evidencie si da lugar o no a dicha apelación. Los formularios para presentar cualquier tipo se apelación, se solicitan en el departamento de Estacionamiento Autorizado.

• Pagos de multas: En caso de recibir una infracción por el incorrecto uso de los parquímetros, puede realizar el pago de las multas en las cajas recaudadoras de la Municipalidad o en la sucursal electrónica del Banco Nacional. Conozca los pasos.

¡Seguimos avanzando! Para ofrecer más facilidades a la ciudadanía trabajamos en proyectos como alianzas con entidades financieras, para que las mismas pongan a disposición  el cobro de las multas realizadas por estacionamiento autorizado: y una aplicación móvil que permita pagar tiempo mediante celular, a fin de que quienes utilicen el servicio puedan tener acceso a información relacionada con campos disponibles para parqueo, ampliación de períodos deestacionamiento por medio de mensajes -carga monetaria-.

Parquímetros, estacionamiento, boletas, pagos de multas