Bienestar animal

Bienestar animal
Oficina de Bienestar Animal

Oficina de Bienestar Animal:

Esta oficina se crea a partir del nombramiento del puesto de encargado de la Oficina de  Bienestar Animal, cuyos objetivos principales se enfocan en:

  1. Desarrollar el proceso de Bienestar Animal de acuerdo con la programación de trabajo y presupuesto disponible.
  2. Realizar labores de inspección sean estas por oficio o denuncia vinculadas al proceso de Bienestar Animal. Atender las denuncias que ingresan a la Municipalidad por maltrato animal y darle seguimiento a las mismas con el fin de resolver y darle el trámite que corresponda.
  3. Desarrollar programas de capacitación y sensibilización dirigidas a la comunidad, instituciones, empresas, personal municipal y Concejo Municipal en temas vinculados al proceso de trabajo.
  4. Coordinar con SENASA y autoridades municipales la regulación de permisos y patentes de ventas y crías de perros y gatos en el Cantón.
  5. Coordinar y cooperar con otras instituciones la atención de bienestar animal en situaciones de riesgo y desastre natural.
  6. Desarrollar y ejecutar en coordinación y acompañamiento con SENASA campañas de castración, caminatas, campañas informativas y promoción de la adopción y tenencia responsable.
  7. Coordinar con SENASA el acompañamiento en el proceso de esterilización de animales o plagas que atenten contra la salud de las personas y en los cuales se requiere asesoría profesional en la materia.

Muchas instituciones y ONG´s se han comprometido con el proyecto, entre ellas HSI, ANPA, SENASA, American Stafford, AHPPA, entre otras, además de veterinarias, rescatistas, voluntariado, centros educativos, y público en general.

Sea parte d este proyecto cantonal, en pro del bienestar animal, si desea participar o conocer más sobre la labor de esta oficina, comuníquese con:

 

Marcela Alvarado

Encargada de Bienestar Animal

Tel: 2277-1463 / 6223-0405

malvarado@heredia.go.cr