No sea víctima de estafa

Recuerde: la Municipalidad de Heredia no realiza llamadas telefónicas a contribuyentes para solicitar información, ofrecer arreglos de pago o descuentos.

Nunca brinde información personal, de sus cuentas o tarjetas de débito o crédito por teléfono, y mucho menos a personas desconocidas.

 

Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle.

Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle.

​Este programa dedica esfuerzos a trabajar en: 

  • Atención integral a las personas que se encuentran en situación de calle restituyendo el acceso a los derechos de esta población que en los últimos años va en aumento.
  • Informar y educar sobre legislación, derechos y servicios gubernamentales que favorecen los derechos de las personas en situación de calle.
  • Realizar las referencias respectivas a los diferentes servicios que brindan instituciones tanto públicas como privadas.
  • Formulación y ejecución de proyectos dirigidos a las personas que se encuentran en situación de calle en el cantón de Heredia. Proyecto “Por media calle, Por los de la calle” en coordinación con IAFA bajo el Modelo de Reducción del daño el cual toma como base los Derechos Humanos y posiciona a las personas como parte central del proceso.

Además, brindan los siguinetes servicios a la población en situación de calle a trvés del proyecto “Por media calle, Por los de la calle”,  iniciativa realizada 1 vez por trimestre.

  • Capacitación a todas personas voluntarias sobre la reducción de daño y los derechos humanos previas a la actividad con la población en situación de calle.
  • Garantizar un lugar seguro, libre de cualquier tipo de discriminación o agresión (Polideportivo de Fátima).
  • Proceso participativo en el cual pueden establecer cuales son necesidades y las circunstancias que los llevo a la situación de calle que se encuentran en este momento.
  • Se brindan 2 servicios de alimentación en el transcurso de la actividad como lo son desayuno y almuerzo.
  • Servicio de duchas, barbería, corte de uñas, ropa en buen estado, además en la mayoría de las campañas se hace lo posible para que pueden llevar al menos 1 mudada extra, entrega de artículos de higiene personas (Cepillo de dientes, pasta de dientes, jabón, desodorantes, en el caso de las mujeres toallas sanitarias).
  • Valoración médica
  • Curación de heridas.
  • Servicio de vacunación (tétanos o influenza).
  • Talleres de prevención de enfermedades como por ejemplo lavado de manos y prevención de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo entrega de preservativos. 
  • Atención de Trabajo Social.
  • Atención Psicológica.
  • Centro de escucha.
  • Actividades recreativas y deportivas.

Actualmente:

En virtud de las nuevas disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, se trabaja en un modelo para adecuar los servicios brindados a las condiciones que enfrentan el país en relación a la pandemia del COVID-19.

 

 

personas situación de la calle