Aviso

AAA
Pequeño
Normal
Grande
Huge

Tel. Central: 2277-1400 & 2277-6700

Recolección de residuos no tradicionales

Recolección de residuos no tradicionales

Se refiere al Servicio Municipal de Recolección de residuos de manejo especial, conocidos como “no tradicionales” que se brinda una vez por trimestre en todo el Cantón. Este servicio se brinda en días domingo iniciando de madrugada, y las rutas coinciden con las rutas normales de recolección. Las fechas se informan por diferentes medios masivos y se publican por redes sociales y páginas web, por lo que el administrado debe estar atento a esta información.

Los residuos a recolectar son los que se detallan a continuación para mayor comprensión.

 

Residuos de manejo especial conocidos como no tradicionales: Son aquellos residuos sólidos ordinarios que por su volumen, composición, cantidad, necesidades de transporte, condiciones de almacenaje, formas de uso o valor de recuperación requieren salir de la corriente normal de recolección de residuos sólidos ordinarios. De conformidad a lo establecido en el Reglamento sobre el manejo de Residuos Sólidos Ordinarios 36093-S, la Ley para la Gestión Integral de Residuos No.8839 y el Reglamento sobre llantas de desecho 33475-S. Según dicha definición, se consideran dentro de esta clasificación residuos como por ejemplo: las llantas, muebles, árboles de navidad, metales ferrosos, madera, colchones, chatarra.

NOTA:

Los residuos de construcción, escombros y tierra, no son recolectados por ningún servicio municipal. Para disponerlos, el propietario deberá gestionar su depósito en un sitio autorizado (Relleno Sanitario) para ello.

Residuos de manejo especial, basura no tradicional, Gestión Integral de Residuos, GIRS