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Tel. Central: 2277-1400 & 2277-6700

Términos y condiciones

Términos y condiciones

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA EL USO DE LOS DATOS PERSONALES SUMINISTRADOS A LA MUNICIPALIDAD

Condiciones generales:

La Municipalidad de Heredia es una Institución autónoma que brinda Servicios de Capacitación y Formación a las personas mayores de 15 años, según el Artículo 2 de su Ley orgánica, N°6868 del 6 de mayo de 1983.

Reconoce además,  conforme a lo dispuesto por la Ley No. 8968, Ley de Protección de la Persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales y su Reglamento, el derecho a la autodeterminación informativa que promulga dicha ley.

De modo que la información personal que usted suministre, debe ser  en forma veraz, completa y actualizada, además tendrá derecho a accesarla, modificarla, suprimirla y revocarla; para ello,  deberá accesar al sitio con su contraseña y usuario al sitio http:/dev-bolsa-de-empleo.

Los datos que usted suministre,  serán almacenados, en las bases de datos que al efecto lleve la oficina,  para el utilizar en el servicio de intermediación de empleo y servicios de formación y capacitación que brinde.

Tipos de datos solicitados:

La Municipalidad ha recopilado para su uso exclusivo, su información personal de carácter público y privado, la cual corresponde a lo siguiente:

Los datos personales de carácter público corresponden a los contenidos en bases de datos públicas de acceso general, según dispongan leyes especiales y de conformidad con la finalidad para la cual estos datos fueron recabados, por ejemplo: el nombre, número de cédula, sexo, estado civil.

Los datos personales de carácter privado se separan en dos tipos: los de acceso restringido y los sensibles. Los de acceso restringido son los que aun formando parte de registros de acceso al público, no son de acceso irrestricto por ser de interés solo para su titular o para la Administración Pública, por ejemplo el nivel educativo, la condición laboral, los datos de contacto, entre otros. Los datos sensibles corresponden a la información relativa al dominio  íntimo de la persona, como por ejemplo los que revelen origen étnico, condición socioeconómica y salud.

Uso de los datos solicitados:

La Municipalidad, podría usar los  datos  personales públicos y privados suministrados por usted, de la siguiente manera: 

Los datos personales de carácter público se requieren para identificar, caracterizar, registrar y vincular a las personas que solicitan los diferentes servicios de intermediación de empleo y capacitación.  Además, para elaborar estadísticas agregadas de la ejecución de los servicios y de la población participante.

Los datos personales de acceso restringido serán  utilizados para verificación de requisitos de ingreso a los diferentes servicios que ofrece el ésta Municipalidad, tales como: procesos de inscripción en el sitio y cursos de capacitación; asimismo, para elaborar las estadísticas y estudios que respaldan los informes de rendición de cuenta.

Además, dentro de esta agrupación, se contemplan los datos de contacto (dirección exacta, números telefónicos y correos electrónicos), los cuales serían utilizados para ofrecerle otros servicios complementarios de su interés, tales como intermediación de empleo, oportunidades de emprendimientos, ferias, charlas, evaluaciones de los servicios brindados y de satisfacción del cliente, utilizando para ello, medios como mensajes de texto, correo electrónico y redes sociales, telefónicas, personal o cualquier otro que llegare a estar disponible para fines informativos. 

Los datos personales de carácter sensible: son aquellos brindados por la persona usuaria, en virtud de su solicitud de recibir servicios de capacitación y formación que ofrece la Institución.  Así como para elaborar estudios y estadísticas de rendición de cuentas institucionales.

Debidamente informado (a), manifiesto:

“Yo_______________________________________________,con________años de edad, vecino(a) de________________________________________, portador(a) de documento de identificación ( indicar tipo) _____________________ número ____________________________, conforme a lo dispuesto por la Ley No. 8968, Ley Protección de la Persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales y su Reglamento, doy fe que los datos brindados, son verdaderos,  los doy en forma libre  y  reconozco que la falsedad de éstos, podría dar lugar al rechazo de la solicitud  del servicio que estoy gestionando o dejar de recibir los servicios que me están brindando.

Asimismo, doy fe que  he sido debidamente informado(a) por la Municipalidad, de mi  derecho a acceder, modificar, suprimir y revocar mis datos, así como de sus usos y almacenamiento en las bases de datos de uso exclusivo de la Municipalidad.

Por lo que autorizo a la Municipalidad de Heredia a:

Tipo de Datos y Uso

Autorizo

No Autorizo

 

 

 

  1. Usar los datos personales de carácter sensible brindados en virtud de mi  solicitud de recibir servicios para valorar priorización de ingreso a los diferentes servicios de capacitación y formación, que requiero en  mi condición de usuario del Servicio de Intermediación Laboral.

 

 

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  1. Usar los datos de carácter sensible para la elaboración de estadísticas institucionales, realizar estudios de  rendición de cuentas y para el mejoramiento de los servicios de capacitación y formación, guardando la confidencialidad y seguridad de la información, que  serán almacenados en la base de datos institucional.

 

 

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  1. Usar datos personales de acceso restringido para la elaboración de estadísticas institucionales, realizar estudios de  rendición de cuentas, evaluaciones de los servicios brindados y de satisfacción del cliente para el mejoramiento de los servicios de capacitación y formación, guardando la confidencialidad y seguridad de la información,  que  serán almacenados en la base de datos institucional.

 

 

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  1. Usar los datos de Contacto  para recibir comunicaciones por medio de los sistemas electrónicos disponibles de la Municipalidad como mensajes de texto, correo electrónico, redes sociales, telefónicas, personal o cualquier otro medio que llegare a estar disponible para fines informativos; así como para ofrecerme otros servicios complementarios, tales como servicios de capacitación, oportunidades en emprendimientos, ferias, y charlas.

 

 

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  1. Usar los datos de Contacto para que a través del Servicio de Intermediación de Empleo se brinde mi nombre, número de teléfono y correo electrónico de contacto a empresas e instituciones interesadas en contratar personal con mi perfil después de egresado(a) y de estar inscrito en el sitio para este fin.

 

 

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Doy fe, que conozco y me informé sobre los derechos y prohibiciones de la Ley No.8968, Ley Protección de la Persona frente al Tratamiento de Datos Personales y soy consciente que dicha autorización es para beneficiar mi posición de usuario(a) y capacitarme únicamente.