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Proveeduría institucional

Proveeduría institucional

La Ley de Contratación administrativa establece en el artículo 1 que: “…Cuando se utilicen parcial  o totalmente recursos públicos, la actividad  contractual de  otro tipo de personas físicas o jurídicas se someterá a los principios de esta ley”. A su vez, en esta ley en el artículo 105 establece que: “…En cada uno de los órganos y sujetos públicos sometidos a los alcances de  esta  ley,  existirá  una  dependencia  encargada  de  los  procedimientos  de  contratación administrativa…

Objetivo:

Garantizar la dotación de los bienes y servicios a las unidades de la Administración por medio de la compra oportuna de los requerimientos de cada una de ellas.

Funciones:

  • Recopilar  y  analizar  las  diferentes  fuentes  de  ordenamiento  jurídico administrativo relativas a la materia de contratación administrativa Mantener   registros   estadísticos   confiables   y   actualizados   sobre   las operaciones   y   trámites   atinentes   a   la   contratación   administrativa, suministro de bienes y servicios y otros aspectos conexos con el fin de facilitar la toma de decisiones.
  • Planear,   organizar,   programar,   coordinar,   ejecutar   y   supervisar   el funcionamiento del sistema general de adquisición, almacenamiento y distribución de los bienes y servicios requeridos por la Municipalidad, mediante compras directas, licitaciones restringidas y públicas.
  • Planear,  organizar,  coordinar  y  evaluar  el  trámite  y  ejecución  de  las contrataciones administrativas y sus modificaciones.
  • Preparar los carteles de licitación, recibir ofertas, analizarlas en función, calidad, precio, plazo de entrega, prestigio y solvencia de los proveedores, considerando y justificando cada oferta y presentando el análisis a los niveles decisorios.
  • Efectuar  los  trámites  de  exoneración,  importación  y  almacenaje  de  los materiales y equipos importados, de conformidad con la legislación vigente.

Productos:

  • Compendio ordenado de la normativa aplicable en materia de contratación administrativa.
  • Registro de Proveedores actualizado.
  • Controles   actualizados   sobre   contratos,   compras   y   distribución   de materiales, equipo y servicio. Stock de materiales y equipo.
  • Procesos  de  trabajo  debidamente  satisfechos  en  sus  requerimientos  de equipo y materiales.
  • Carteles de licitación publicados.
  • Compras directas, abreviadas y públicas efectuadas. Inventarios de activos y materiales.
  • Carteles de licitaciones abreviadas y públicos debidamente publicados. Manuales de procedimientos

Funcionarios: 

Silvia Espinoza Quesada
Analista de compras
sespinoza@heredia.go.cr
Kimberly Villalobos Díaz
Auxiliar de Proveeduría
kvillalobos@heredia.go.cr
Enio Vargas Arrieta
Proveedor Municipal
evargas@heredia.go.cr
Víctor Hugo Garita Arce
Técnico de Proveeduría
hgarita@heredia.go.cr
Rafael Segura González
Bodeguero
rsegura@heredia.go.cr
Ronald Oses González
Encargado Activos Municipales
roses@heredia.go.cr