No sea víctima de estafa

Recuerde: la Municipalidad de Heredia no realiza llamadas telefónicas a contribuyentes para solicitar información, ofrecer arreglos de pago o descuentos.

Nunca brinde información personal, de sus cuentas o tarjetas de débito o crédito por teléfono, y mucho menos a personas desconocidas.

 

Recolección de residuos ordinarios

Recolección de residuos ordinarios
Recolección de residuos ordinarios

Se refiere al Servicio Municipal de Recolección de residuos ordinarios que se brinda de forma semanal.

Los residuos a recolectar son los ordinarios, que se detallan a continuación:

Residuos ordinarios: son de origen principalmente domiciliario o que proviene de cualquier otra actividad comercial, de servicios, industrial, limpieza de vías y áreas públicas. De conformidad a lo establecido en el reglamento sobre el manejo de Residuos Sólidos Ordinarios 36093-S y la Ley para la Gestión Integral de Residuos N.°8839. Según dicha definición, se consideran dentro de esta clasificación despojos como por ejemplo: cáscaras, restos de comidas y bebidas, residuos de jardín y chapea, así como cartón, plástico y desechos sanitarios.

NOTA:

Los desechos infectocontagiosos de conformidad con el artículo 26 del Reglamento sobre la gestión de los desechos infectocontagiosos que se generan en establecimientos que presten atención a la salud y afines N.º 0965-S; única y exclusivamente podrán ser tratados como residuos ordinarios una vez tratados conforme a esta norma.

AdjuntoTamaño
Icono PDF Volante de tipos de recolección 1.51 MB
Residuos ordinarios, basura, saneamiento básico, Gestión Integral de Residuos, GIRS