No sea víctima de estafa

Recuerde: la Municipalidad de Heredia no realiza llamadas telefónicas a contribuyentes para solicitar información, ofrecer arreglos de pago o descuentos.

Nunca brinde información personal, de sus cuentas o tarjetas de débito o crédito por teléfono, y mucho menos a personas desconocidas.

 

Gobierno Local aprueba becas para 519 estudiantes

Gobierno Local aprueba becas para 519 estudiantes
Viernes, 28 Mayo 2021
Desarrollo Socioeconómico
Regresar
Gobierno Local aprueba becas para 519 estudiantes

El Gobierno Local de Heredia aprobó beneficiar a 519 estudiantes de primaria y secundaria, como parte del Programa Municipal de Becas, a través del otorgamiento de una beca mensual para la población estudiantil residente del Cantón.

Este programa municipal de becas es gestionado desde la Oficina de Gestión Social Inclusiva y responde a una política pública local que busca apoyar los procesos formales de la educación pública, en los que se inserta la población estudiantil que se encuentran en desventaja socioeconómica. Para determinar la población beneficiaria se utilizó el método de Línea de Pobreza establecido por el INEC. 

Este beneficio consiste la entrega de un recurso económico específicamente a estudiantes regulares que residen en el cantón de Heredia, que se encuentran en condición de pobreza extrema, pobreza básica o vulnerabilidad social; que asisten a centros de educación preescolar, educación general básica, tercer ciclo, diversificada, nocturnos y también a servicios y modalidades de la Educación Especial pública.

Los resultados de las solicitudes de renovación de beca 2021 ya se encuentran disponibles en el siguiente enlace https://www.heredia.go.cr/es/tramites/consulta-de-becas.

De momento no se están tramitando nuevas solicitudes para el año 2021. En caso de que se habilite esta posibilidad estaremos comunicando oportunamente el proceso a través denuestro sitio Web www.heredia.go.cr y en las redes sociales de la Municipalidad. De esta misma forma se informará el proceso de solicitud para el año 2022. 

 

¿Cuáles son los requisitos?

Las becas se solicitan una vez al año y los requisitos para optar por una son los siguientes:

  • Vivir en el cantón central de Heredia. 
  • No recibir otra beca o subsidio.
  • Que se encuentren en condición de pobreza o vulnerabilidad social (según estudio socioeconómico de Trabajo Social).
  • Ser estudiante activo de: educación preescolar, primaria, secundaria, modalidades de educación para personas jóvenes y adultas del Ministerio de Educación Pública (Instituto de Educación Comunitaria (IPEC), Educación Abierta, Colegio Nacional a Distancia (CONED), Centro Integrado de Educación de Adultos (CINDEA), Escuelas y Colegios Nocturnos, además servicios y modalidades de la Educación Especial. 

El Concejo Municipal en la Sesión Ordinaria N° 086-2021, celebrada el 04 de mayo del 2021, se acuerda aprobar 203 becas y en la Sesión Ordinaria N° 089-2021, celebrada el 17 de mayo del 2021, se acuerda aprobar 316 becas.

De esta manera, El Gobierno Local confirma su compromiso de continuar apoyando la retención de dicha población en el sistema educativo, prevenir el trabajo infantil y adolescente en el Cantón, así como favorecer la formación integral de las personas beneficiarias, e indirectamente, de sus núcleos familiares; en procura de evitar la exclusión, el rezago y el bajo rendimiento educativo.

Si desea obtener más información ingrese a https://www.heredia.go.cr/es/servicios/becas-municipales.

 

Fuente: Comunicación Institucional

Etiquetas: becas, estudiantes, primaria, secundaria
Compartir noticias: