Solicitud de Colocación de rótulos, anuncios y vallas publicitarias: Las personas físicas o jurídicas que se dediquen colocar rótulos, anuncios o vallas en el cantón deberán obtener la licencia respectiva y pagarán un impuesto de conformidad con esta ley.
La Municipalidad de Heredia tiene a disposición herramientas para que realice sus trámites. Puede hacerlo de las siguientes maneras:
- En línea: La Municipalidad de Heredia ha implementado un sistema de Doble Factor de Autenticación (MFA) utilizando la tecnología TOTP (Time-based One-Time Password). Este método garantiza que solo tú puedas acceder a tu cuenta, añadiendo una capa adicional de protección a la información sensible que manejamos. La tecnología TOTP es un protocolo de autenticación que genera un código temporal y único en función del tiempo. Este código cambia cada cierto intervalo (generalmente cada 30 segundos) y es enviado a tu correo electrónico registrado en nuestra base de datos municipal. Al iniciar sesión, deberás ingresar tu contraseña y luego el código que recibas por correo, asegurando que solo tú, como propietario de la cuenta, puedas culminar el proceso.
- Importancia de la Seguridad: La implementación de MFA es crucial en la protección de tu información personal y el resguardo de tus trámites municipales. Al requerir un segundo factor de autenticación, minimizamos el riesgo de accesos no autorizados a tu cuenta. La seguridad de nuestros usuarios es nuestra prioridad, y con esta medida, buscamos fortalecer la confianza en los servicios que ofrecemos.
- Precauciones para tener en cuenta:
- Es muy importante que no compartas el código de autenticación con ninguna persona, ya que este es único y privado. No permitas que terceros tengan acceso a este código, dado que podrían acceder a tu cuenta y realizar trámites en tu nombre sin tu consentimiento. Recuerda que somos responsables de proteger tu información, pero también dependemos de tu colaboración para mantener la seguridad de tus datos.
- Para poder tramitar la presente solicitud, deberá estar al día en el pago de los impuestos municipales, podría consultar su estado de cuenta en el siguiente enlace: https://www.heredia.go.cr/es/tramites/consultar-deudas
- Todos los documentos se deben subir en formato PDF.
- Personal: usted puede llenar y descargar el formulario, adjuntar los documentos que se le solicitan; una vez completo debe presentarlo personalmente en el departamento de la municipalidad encargado de dar inicio al proceso que solicita, hasta ese momento su trámite dará inicio.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE
- Este formulario debe de venir completo, sin borrones ni tachones, de lo contrario no se aceptará. Será válido solamente el original.
- Deben respetarse las Prohibiciones establecidas en la ley N°. 833 de Construcciones y en Reglamento de Impuestos Municipales, que señala que no pueden instalarse anuncios, avisos, programas, en lugares como los siguientes:
a) Edificios públicos, escuelas y templos.
b) Edificios catalogados por la Municipalidad como monumentos nacionales.
c) Postes, candelabros de alumbrado, kioscos, fuentes, árboles, aceras, guarniciones, en general elementos de ornato de plazas y paseos, parques y calles.
d) Casas particulares y cercas.
e) En tableros ajenos.
f) A una distancia menor de treinta (30) centímetros de cualquiera dirección, de las placas de nomenclatura de las calles.
g) En lugares en donde insidan en la visibilidad para el tránsito.
h) En cerros, rocas, árboles, en que pueda afectar la perspectiva panorámica o la armonía de un paisaje.
En otros Lugares como carreteras y calles nacionales deberán contar con la aprobación del Ministerio de Obras Públicas y Trasportes.
Debe indicar lugar o medio para recibir notificaciones, conforme a la ley 4 755 Código de Normas y Procedimientos Tributarios.