Trámite de ampliación del plazo

Tipo de trámite: Ciudadanos
Departamento: Control Fiscal y Urbano
Categoría: Control Fiscal

Conforme Reglamento Para El Cobro De Tarifas Y Multas Por Las Omisiones A Los Deberes De Los Propietarios Y Poseedores De Inmuebles Del Cantón De Heredia - Alcance No 54 A La Gaceta No 48 de fecha viernes 11 de marzo del 2022, Artículo 7 — Tramite de ampliación de plazo.:

Dentro del plazo de la prevención dictada, el obligado podrá presentar la solicitud de ampliación de plazo para cumplir con la prevención, la cual deberá contener las razones y motivos por los cuales justifica de ampliación, esta prórroga deberá presentarse previo al vencimiento del plazo otorgado en el acto de prevención. 

La Sección de Control Fiscal y Urbano recibirá la solicitud y deberá resolver dentro de un plazo máximo de diez días hábiles contado a partir de la fecha de su presentación.

REQUISITOS PARA EL TRAMITE DE AMPLIACIÓN DE PLAZO:

  • El solicitante deberá presentar ante Control Fiscal y Urbano los siguientes requisitos, de acuerdo con lo siguiente:
  • Nota por escrito, correo electrónico o cualquier otro documento con firma digital, en el cual solicita la ampliación de plazo y su justificación.  En el caso de personas jurídicas la gestión deberá realizarla su representante indicando el nombre de la entidad y el número de cedula jurídica. En todos los casos se deberá indicar el número de finca y el acta de prevención 
  • Aportar los elementos de prueba para mejor resolver (fotografías, videos, o cualquier otro documento o información que permita corroborar o demostrar lo solicitado)
  • Indicar un medio electrónico una dirección de correo electrónico, facsímil o un lugar exacto donde recibir notificaciones relacionadas con el trámite, así como para cualquier acto o resolución que en el futuro pueda afectar al contribuyente, comprometiéndose además a comunicar cualquier cambio de esta dirección, de lo contrario aceptan ser notificados de forma automática en cualquier lugar o medio que conste en el expediente o solicitud.
  • Estar al día con las obligaciones y tributos municipales.
  • Encontrarse al día con el pago de las obligaciones Obrero-Patronales CCSS 

PLAZO PARA RESOLVER: 
La Sección de Control Fiscal y Urbano recibirá la solicitud y deberá resolver dentro de un plazo máximo de diez días hábiles contado a partir de la fecha en la que el interesado presentó de conformidad, o bien, completó y subsanó todos los requisitos exigidos para su gestión y establecidos en este Reglamento.
En los casos que corresponda efectuar inspección, análisis o estudio técnico conforme a este Reglamento, esté deberá realizarse dentro del mismo plazo de diez días hábiles, calculado según sea el caso de la solicitud.
 

Requisitos: 
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