Aviso

AAA
Pequeño
Normal
Grande
Huge

Tel. Central: 2277-1400 & 2277-6700

Declaración de Bienes Inmuebles

Declaración de Bienes Inmuebles
Tipo de trámite: CiudadanosEmpresas
Departamento: Tributación y Catastro
Categoría: Tributación y catastro

La Municipalidad de Heredia tiene a disposición herramientas para que realice sus trámites.

  • En línea: usted puede llenar el formulario y adjuntar los documentos que se le solicitan, y fírmalo  estrictamente con el uso de su firma digital; ya que esta autenticará la presentación del formulario para el trámite en nuestro sitio. Solo debe seguir las indicaciones y su solicitud se registrará en el sistema de gestión para que uno de nuestros funcionarios analice su información y compruebe que todo este correcto.
  • Personal: usted puede descargar el formulario, llenarlo y adjuntar los documentos que se le solicitan. Una vez completo debe presentarlo personalmente en el departamento de la municipalidad encargado de dar inicio al proceso que solicita, hasta ese momento su trámite dará inicio. 

 

  • Con base a la ley N°. 7 509 y su reforma en su artículo 16, debe representar la declaración de sus bienes inmuebles al menos cada cinco años.
  • Una vez aceptada por la administración tributaria su vigencia es de 5 años a partir del año presentado.

NOTA ACLARATORIA: Para menores de edad la declaración debe ser firmada por quien ostenta la patria potestad, según el certificado del Registro Civil, adjuntar este y fotocopia de la cédula del firmante. De no adjuntarse la copia de cédula del propietario.

Si descargas el formulario debes entregar a la Municipalidad el formulario original y 2 copias de este, con una copia de los requisitos solicitados.

Requisitos: 
Fotocopia de cédula del propietario o poseedor
Sub-requisitos: 
  • PERSONAS JURÍDICAS: adjuntar personería jurídica vigente, (no más de 15 días de emitida), fotocopia de cédula del representante legal.
  • PERSONAS CON PODERES: adjuntar original y fotocopia del poder vigente y fotocopia de la cédula del apoderado.
Copia del plano catastrado completo y legible
Certificado literal emitida por Registro Nacional, municipalidad autorizada o notario público de la inscripción o posesión del bien declarado, con no más de quince días de emitida.
declaración bienes inmuebles, municipalidad, heredia, bienes inmuebles, declaracion