Formulario para Licencia de Espectáculo Público, Evento o Actividad Masiva

Formulario para Licencia de Espectáculo Público, Evento o Actividad Masiva
Tipo de trámite: Ciudadanos
Departamento: Servicios Tributarios
Categoría: Patentes Comerciales

Formulario debidamente lleno de solicitud de licencia municipal para espectáculo público permanente, con todos los datos requeridos para su trámite debidamente firmado por la persona interesada o por el representante legal cuando corresponda, en caso de que el solicitante no efectúe el trámite de manera personal, la firma deberá estar autenticada por Notario.

En caso que los boletos sean emitidos electrónicamente, deberá presentar copia del contrato con la empresa que se encargará de la venta de los tiquetes y certificación de contador público haciendo constar el ingreso bruto total recaudado una vez finalizado el evento.

En caso de venta de tiquetes para la actividad, deberán ser sellados y registrados por esta Municipalidad con al menos quince días hábiles previos al evento. Se deberá cancelar de previo el costo del tributo por los tiquetes que se entreguen sellados, pudiendo devolverlos posteriormente para que se les reintegre por parte de la Municipalidad el dinero pagado.

Autorización del Ministerio de Salud y/o del Comité Asesor Técnico en Concentraciones masivas de la Comisión de Emergencias. En caso de involucrar actividades con animales se debe de aportar documento emitido por el Servicio Nacional de Salud Animal, según corresponda. Queda terminantemente prohibida la realización de corridas de toros, monta y corralejas.

Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante o en el caso de tratarse de sociedades anónimas, documento de identificación del representante legal y certificación de personería jurídica original y actualizada y con no más de un mes de emitida.

Documento emitido y rubricado por un (a) Ingeniero (a) Civil donde garantice que la estructura donde se desarrollará la actividad se encuentre en condiciones óptimas para la actividad solicitada, así como la señalización de la capacidad máxima de personas que estructuralmente soportará las instalaciones.

Conforme a lo estipulado en la Ley de Impuestos Municipales del Cantón Central de Heredia Ley No 9023, Art 2° y siguientes y el Art 79° del Código Municipal, nadie podrá abrir establecimientos dedicados a actividades lucrativas o realizar comercio en forma ambulante sin contar con la respectiva Licencia Municipal, es terminantemente prohibido el iniciar la presentación de actividades de espectáculos públicos en el local comercial, hasta tanto la licencia municipal no se encuentre debidamente aprobada por este Gobierno Local.

Este formulario debe de venir completo, sin borrones ni tachones, de lo contrario no se aceptará. Será válido solamente el original.

Debe indicar lugar o medio para recibir notificaciones, conforme a la ley 4755 Código de Normas y Procedimientos Tributarios.

De la contaminación sónica: La actividad deberá respetar en todo momento los niveles autorizados de sonido conforme lo disponen los artículos 293 y 294 de la Ley General de Salud y su decreto ejecutivo número N° 39428-S Reglamento para el Control de la Contaminación por Ruido.

Incumplimientos: En aquellos casos en que se compruebe que se irrespete las normas y horarios establecidos, se transgreda los lineamientos estipulados en la Ley General de Salud y su reglamento; o bien, alteren el orden público o afecten a terceros, el Municipio suspenderá el permiso o licencia otorgado.

De la hora límite: Establecimientos comerciales o particulares podrán desarrollar las actividades de Karaoke, eventos, Animación, Música en Vivo, DJ o artista, estas no podrá extenderse más allá del horario autorizado para la actividad mediante la licencia comercial o de licores, de no tener restricción de horario la actividad no podrán extenderse más allá de la 1:00 a.m. En el caso de locales presenten artistas o grupos nacionales los mismos no tendrán restricción de horario alguno.

Requisitos: 
REQUISITOS PARA LA LICENCIA DE ESPECTÁCULO PÚBLICO, EVENTO O ACTIVIDAD MASIVA (OCASIONALES O TEMPORALES EN PROPIEDADES PRIVADAS, FINCAS, QUINTAS, O ESPACIOS PRIVADOS U OTROS)
Sub-requisitos: 
  • Presentar los boletos o tiquetes que se utilizaran en el evento para que la Municipalidad proceda a su registro. Cada uno de ellos deberá tener impreso el valor de la entrada, la descripción y fecha del evento.
  • Autorización de uso del propietario del establecimiento o terreno donde se realizará el evento o en su defecto, contrato de arrendamiento.
  • Documento idóneo donde se acredite que la Cruz Roja dará soporte en caso de ser requerido o bien, alguna otra organización de atención médica
  • Constancia emitida por el Teatro Nacional, o su exoneración, sobre el impuesto de espectáculos públicos.
  • Póliza del Instituto Nacional de Seguros sobre daños a terceros.
  • Autorización de la Dirección General de Tránsito garantizando su presencia en las vías que correspondan a su competencia y del cierre de vías.
  • En caso de espectáculos extranjeros, deberán ingresar al país promocionados por empresa nacional, la cual será responsable y garante del extranjero, antes, durante y después de la actividad.
patentes, actividades masivas