No sea víctima de estafa

Recuerde: la Municipalidad de Heredia no realiza llamadas telefónicas a contribuyentes para solicitar información, ofrecer arreglos de pago o descuentos.

Nunca brinde información personal, de sus cuentas o tarjetas de débito o crédito por teléfono, y mucho menos a personas desconocidas.

 

Formulario de moratoria del monto de arrendamiento del Mercado Municipal

Formulario de moratoria del monto de arrendamiento del Mercado Municipal
Tipo de trámite: CiudadanosEmpresas
Departamento: Servicios Tributarios
Categoría: Patentes Comerciales

Estimado (as) contribuyente, debe descargar el fomrulario de la declaración jurada, debe llenarlo, firmarlo y adjuntarlo en digital en este proceso al completar la solicitud. 

Información importante para el proceso: 

Período que cubre:

Alquileres correspondientes a los meses de julio 2020 y hasta el mes de diciembre del 2020 inclusive.

Porcentaje por reducir

15% del monto vigente.

Plazo para presentar la solicitud

Esta solicitud deberá ser presentada más tardar el 30 de junio de 2020.

Plazo para resolver

La Dirección de Servicios y Gestión Tributaria en coordinación con la Administración del Mercado Municipal, cuenta con un plazo de 8 días hábiles para resolver las solicitudes de reducción presentadas. Los actos que se emitan y el procedimiento recursivo que se seguirá será el establecido en el Código Municipal.

Extinción de deudas.

Las deudas extinguidas o canceladas de los meses pasados del 2020 no entrarán en la reducción.

Recargos, intereses y multa.

Si no se cumple con el pago ya reducido que se ha fijado dentro del plazo normalmente establecido para el pago del arrendamiento, se procederá a cargar multas e intereses sobre la tarifa reducida de conformidad conlo estipulado en la ley sobre arrendamientos de locales municipales y el Código de Normas y Procedimientos Tributarios, que se aplicará de manera supletoria.

Pagos parciales.

NO APLICA

Requisitos: 
Solicitud presentada por el inquilino o la persona en quienes ellos deleguen formalmente, por los medios digitales que para el efecto se dispongan por parte de la Administración, salvo que de manera excepcional el contribuyente requiera realizar el trámite de forma presencial, para lo que lo cual deberá presentar la gestión ante la oficina de Administración del Mercado Municipal.
Haber cancelado la totalidad de sus obligaciones en cuanto al arrendamiento respectivo que tenga vigente.
3) Demostrar una disminución significativa de las ventas a partir del 16 de marzo de 2020. Se considera significativa de al menos un 20% de reducción de sus ingresos, para ello debe presentar alguno de los siguientes documentos:
Sub-requisitos: 
  • Declaración jurada según formulario dispuesto para ello por la Administración Municipal.
  • Certificación de contador público autorizado que demuestre la disminución de los ingresos.
  • Orden sanitaria de cierre emitida por el Ministerio de Salud.
  • Declaraciones del IVA de los últimos 3 meses.
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