No sea víctima de estafa

Recuerde: la Municipalidad de Heredia no realiza llamadas telefónicas a contribuyentes para solicitar información, ofrecer arreglos de pago o descuentos.

Nunca brinde información personal, de sus cuentas o tarjetas de débito o crédito por teléfono, y mucho menos a personas desconocidas.

 

Declaración Jurada del Impuesto de Licencia de Licores

Declaración Jurada del Impuesto de Licencia de Licores
Tipo de trámite: CiudadanosEmpresas
Departamento: Servicios Tributarios
Categoría: Declaraciones

Para la generación de este trámite es indispensable la generación de la Clave Municipal Virtual (CMV), la cual debe generar en su perfil de usuario, previo registro en el portal web de la Municipalidad, ver manual adjunto. 

Artículo 57:- De la categoría: Para establecer el monto a cancelar trimestral según el tipo de licencia y conforme a lo establecido en la Reforma del artículo 10 de la ley N° 9047, Ley de regulación y comercialización de bebidas con contenido alcohólico, del 25 de junio del 2012, se tomarán en cuenta los siguientes aspectos para determinar la potencialidad del negocio.

Los sujetos pasivos que tengan licencia para el expendio de bebidas con contenido alcohólico deberán realizar trimestralmente a la municipalidad respectiva el pago anticipado de este derecho, que se establecerá según el tipo de licencia que le fue otorgado a cada establecimiento comercial conforme a su actividad principal. El hecho generador del derecho trimestral lo constituye el otorgamiento de la licencia de expendio de bebidas con contenido alcohólico por cada Municipalidad.

Los parámetros para determinar la potencialidad del negocio serán:
a) El personal empleado por la empresa
b) El valor de las ventas anuales netas del último período fiscal.
c) El valor de los activos totales netos del último período fiscal, con los cuales se aplicará la siguiente formula.
 

P= [(0,6Xpe/NTcs)+((0,3xvanVNcs)+(0,1xate/Ats)]x100

Dónde:
P: puntaje obtenido por el negocio. Pe: personal promedio empleado por el último período fiscal. NTcs: parámetro de referencia para el número de trabajadores de los sectores de comercio y servicios. van: valor de las ventas anuales netas del negocio en el último período fiscal. VNcs: parámetro monetario de referencia para las ventas netas de los sectores de comercio y servicios. ate: valor de los activos totales netos de la empresa en el último período fiscal. ATcs: parámetro monetario de
referencia para los activos netos de los sectores de comercio y servicios.

Para el caso de los ATcs, no podrá tener un valor menor de diez millones de colones. Los valores NTcs, VNcs y ATcs serán actualizados según lo hace anualmente el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, por medio de Digepyme, de conformidad c on lo señalado en la ley 8262, Ley de Fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, de 2 mayo 2002.

Requisitos: 
Formulario de Declaración Jurada de Licencia de Licores completo.
Copia de la cedula del adjudicatario de la Licencia de Licor o del representante legal.
En caso de persona jurídica, personería original con un mes de vigencia.
Encontrarse al día con el pago de tributos municipales.
Copia del formulario D101 (en caso de tener más de una sucursal en el país) presentar certificación de contador público con el desglose del total de ventas anuales netas de cada una de ellas y la distribución por sucursales de los activos totales netos
Para las personas físicas o jurídicas, registradas bajo el régimen simplificado, deberá aportar certificación de contador público con el desglose del total de ventas anuales netas y del activo total neto.
Etiquetas: licores, declaracion, patente