Becas

Becas

En la Municipalidad de Heredia confiamos en el poder de la educación, por este motivo disponemos de un programa de becas para estudiantes de primaria y secundaria de todo el cantón.

A continuación informamos a toda la ciudadanía herediana sobre el trámite de renovación de becas municipales 2019 para estudiantes de primaria y secundaria que fueron beneficiados en el año 2018.

  1. Retirar el formulario de renovación de beca en la Secretaría del Concejo Municipal, debidamente firmado y sellado por dicha dependencia, del 25 de febrero al 01 de marzo. 2019. Horario: 7 a.m. a 4 p.m.
  2. Recepción de formularios de renovación de becas en la Secretaría del Concejo Municipal, del 18 al 22 de marzo 2019. Horario: 7 a.m. a 4 p.m. Lugar: 
  3. Posteriormente estaremos comunicando las fechas para realizar el trámite de solicitud de becas nuevas.

La Secretaría del Concejo Municipal está ubicada al costado norte del Parque Central Nicolás Ulloa. Para información adicional puede comunicarse a los  teléfonos: 2277-6728 / 6729/  6730

REQUISITOS PARA RENOVAR BECA

  1. Fotocopia legible de la cédula de identidad del padre, madre o persona encrgada del solicitante. En caso de personas extrajeras aportar cédula de residencia, solicitud de refugio, cané de refugiado o pasaporte permanente.
  2. Fotocopia de cédula de menores, constancia de nacimiento o carné de seguro del solicitante. 
  3. Recibo de servicios públicos, privados o contrato de alquiler para verificar que el posible beneficiario resida en el Cantón de Heredia.
  4. Certificación o constancia de matrícula para el curso lectivo 2019.
  5. Dictámen médico en caso de que el solicitante presente alguna discapacidad, enfermedad crónica o severa.
  6. Constancia salarial u orden patronal que certifique el ingreso de cada miembro del núcleo familiar, en caso de no contar con dichos documentos, deberá presentar declaración jurada de ingresos por cada persona del núcleo familiar, según cuadro de la hoja N.1 de la solicitud.
  7. Vivir en el Cantón Central de Heredia. 
  8. En caso de estudiar en centros educativos fuera del Cantón Central, deben aportar una carta explicando los motivos de forma razonada. 

NOTA: 

  1. LA SOLICITUD DEBE PRESENTARSE ORDENADA Y CON LOS REQUISITOS COMPLETOS, CASO CONTRARIO NO SE RECIBIRÁ DICHA SOLICITUD.
  2. SI TIENE BECA DEL PROGRAMA AVANCEMOS, NO PUEDE OPTAR POR UNA BECA MUNICIPAL. 
  3. SOLO SE ENTREGARÁ BECA A UN MIEMBRO POR FAMILIA. 
  4. SEÑOR BECARIO FAVOR APRENDERSE EL NÚMERO DE FORMULARIO.
  5. NO SE RECIBEN SOLICITUDES DESPUÉS DE LOS DÍAS ESTABLECIDOS. 

Información suministrada por: Evelyn Castellón, Secretaria del Concejo Municipal.

becas