No sea víctima de estafa

Recuerde: la Municipalidad de Heredia no realiza llamadas telefónicas a contribuyentes para solicitar información, ofrecer arreglos de pago o descuentos.

Nunca brinde información personal, de sus cuentas o tarjetas de débito o crédito por teléfono, y mucho menos a personas desconocidas.

 

Luis Rafael Otilio Ulate Blanco

Luis Rafael Otilio Ulate Blanco
Fecha de nacimiento : 25-08-1891
Fecha de defunción: 27-10-1973
Motivo inclusión: 
.
Biografía: 

Periodista.

Otilio Ulate fue miembro de la Asamblea Constituyente de 1917, que abandonó por discrepancias con el gobierno de Federico Tinoco Granados. De 1926 a 1934, ejerció como diputado y en 1942 presidió la Municipalidad de San José. Como periodista trabajó en el periódico ¨La Hora¨ y fue propietario del diario Costa Rica, desde donde dirigió el proselitismo en su campaña política. Encabezó la oposición en las elecciones de 1948, en la que derrotó al expresidente Rafael Ángel Calderón, siendo declarado presidente provisional por el Tribunal Electoral; pero el Congreso Constitucional, donde prevalecían Calderonistas y sus aliados comunistas, anuló el 1 de marzo los comicios presidenciales, al haberse quemado las papeletas de presidente en un incendio no esclarecido. Ulate fue detenido y encarcelado en la penitenciaria. Durante la administración de 1949-1953, su gobierno se caracterizó por una buena gestión en materia económica, fundó el Consejo Nacional de la Producción (CNP), el Banco Central de Costa Rica, la Contraloría General de la República, la Ley de Aguinaldo y da inicio con la construcción del Aeropuerto Juan Santamaría, agregado a esto la creación del Consejo Superior de Educación. Ulate fue miembro de Academia Costarricense de la Lengua desde 1941 hasta su fallecimiento.

Logros / Periodo: 

Presidente de la República de 1949 a 1953.

Cruz de la Orden de Isabel la católica en 1951.

Declarado Benemérito de la Patria en 1974 por la Asamblea Legislativa.