No sea víctima de estafa

Recuerde: la Municipalidad de Heredia no realiza llamadas telefónicas a contribuyentes para solicitar información, ofrecer arreglos de pago o descuentos.

Nunca brinde información personal, de sus cuentas o tarjetas de débito o crédito por teléfono, y mucho menos a personas desconocidas.

 

Lic. Rolando Sáenz Ulloa

Lic. Rolando Sáenz Ulloa
Fecha de nacimiento : 21-12-1930
Motivo inclusión: 
Ciudadano de Honor del Cantón de Heredia / 10 de marzo de 2008
Biografía: 

Abogado y Notario.

Realizó sus estudios primarios en la escuela Cleto González Víquez, la secundaria en la Escuela Normal de Heredia, sus estudios universitarios los realizó en la Universidad de Costa Rica, graduándose como Abogado y Notario en 1957, año en que inicia su vida dedicada a las leyes, aplicándolas no solo en el ámbito personal sino que traslada sus conocimientos a la participación activa de las instituciones heredianas. En 1967, ingresa al Instituto de Desarrollo Agrario hasta 1976, año en el que fue nombrado miembro de la Junta Directiva de la recién creada Empresa de Servicios Públicos de Heredia y en 1980, es nombrado como asesor legal de la misma empresa, cargo que se desempeñaría hasta febrero del 2004, año en que se aprobó su pensión.

Gracias a su pasión por la música, en 1962 le tendió la mano a don Germán Alvarado en la conformación de la Orquesta Sinfónica de Heredia. Don Rolando mantuvo un compromiso con la promoción de la música y la cultura herediana que duró más de cuatro décadas, luchando siempre por dotar de recursos económicas con la intención de motivar y acercar a la población a tan noble disciplina. También, haciendo uso de su conocimiento legal, sugirió conceptualizar dicha agrupación como Asociación en 1965. De la Orquesta Sinfónica, don Rolando fue el director hasta el fin de sus días. Junto a la ESPH y la Sinfónica de Heredia, don Rolando también vivía intensamente la pasión por el fútbol, esto lo llevaría a compenetrarse muy íntimamente con el Club Sport Herediano, trabajando en diferentes cargos administrativos tales como en la junta administrativa, director y presidente de dicha institución deportiva.

Logros / Periodo: 

Declarado Ciudadano de Honor por el Concejo Municipal de Heredia en 2008