No sea víctima de estafa

Recuerde: la Municipalidad de Heredia no realiza llamadas telefónicas a contribuyentes para solicitar información, ofrecer arreglos de pago o descuentos.

Nunca brinde información personal, de sus cuentas o tarjetas de débito o crédito por teléfono, y mucho menos a personas desconocidas.

 

Diseño y construcción de obras de estabilización

Diseño y construcción de obras de estabilización
Diseño y construcción de obras de estabilización La Cordillera
Categoría: Infraestructura
Año: 2021
Estado: En proceso
Presupuesto: 139,263,359.06
Distritos beneficiados: Mercedes

Trabajos de estabilización del talud en el sitio La Cordillera, y comprende la construcción de un muro de suelo cosido y reforzar con anclajes de concreto reforzado otro muro existente.

En el estudio desarrollado durante el año 2020 por Ingenierías Jorge Lizano y Asociados se recomendó la intervención del talud con el uso de sistema constructivo suelo cosido.

Este año 2021, se ejecutó el proceso de contratación Licitación Abreviada N° 2021LA-000005-0021700001 donde la empresa INGEOTEC S.A. fue la adjudicada. Esta empresa realizó el diseño con base al estudio anterior y tomando en cuenta nuevos análisis generados como expertos en el tema geotécnico. 

De esta forma se están construyendo los muros diseñados mediante sistema “soil nailing” para así reforzar las estructuras existentes y estabilizar el talud en los puntos necesarios para soportar el peso de las viviendas ubicadas en la zona, que se estaban viendo comprometidas por el estado actual del talud.

Total del área de intervención: 960m2. El plazo de ejecución es de 4 meses.

Nombre Monto
Presupuesto Municipal 139,263,359.06
Etiquetas: construcción, estabilizacion, muro, suelo cosido