Construcción de parque de Parkour

Construcción de parque de Parkour
Construcción de parque de  Parkour
Categoría: Infraestructura
Año: 2019
Estado: Finalizado
Presupuesto: 17,000,000.00
Distritos beneficiados: Heredia

Construcción del primer Parque de Parkour público del país, ubicado en Barrio El Camen de Heredia Centro, en una área de naturaleza deportiva y comunal de aproximadamente 696 metros cuadrados.

El Parkour es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando osbtáculos como muros o vallas, de manera fluida y utilizando únicamente el cuerpo humano. 

El proyecto contempla la construcción de una seria de volúmenes de concreto, confeccionados a partir de bloques de concreto. Dichos volúmenes presentan de igual manera cimientos de concreto de resistencia 210 kg/cm2, reforzado con varillas de acero. Las celdas de los bloques concreto, presentan de igual manera refuerzos de varillas de acero y celdas rellenas de concreto para mantener un diseño fuerte y durable. El sector superior de cada volumen se chorreo una losa de concreto de aproximadamente 10cm de espesor, la cual se montó sobre una estructura de tubos cuadrados de Hierro Negro pintados con Minion Rojo para velar por la corrosión.

Además se construyó una gradería en el sector noreste del terreno para mejorar la experiencia de los usuarios y observadores. También se realizó una estructura de tubos metálicos ideales para la práctica del deporte, compuesto de tubos cuadrados y redondos, completamente tratados con pintura anticorrosiva.

Esta obra conservó e integró los árboles de Higueron presentes en el parque y como obras complementarias se repararon aceras y se construyó una nueva rampa de acceso en el centro del área en cumplimiento con lo estipulado en la Ley N. 7600.

El Concejo de Distrito de Heredia presentó la propuesta a través del Presupuesto Participativo 2019 y con el apoyo a la Asociacion Deportiva de Parkour y Freerunning (ADEPAF).

Esta iniciativa cuenta con el aval del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Heredia, administradores de esta área deportiva según convenio con la Municipalidad de Heredia firmado en el año 2015.

Nombre Monto
Presupuesto Municipal 17,000,000.00
parque, público, parkour