No sea víctima de estafa

Recuerde: la Municipalidad de Heredia no realiza llamadas telefónicas a contribuyentes para solicitar información, ofrecer arreglos de pago o descuentos.

Nunca brinde información personal, de sus cuentas o tarjetas de débito o crédito por teléfono, y mucho menos a personas desconocidas.

 

Listado de Gestores Autorizados

Listado de Gestores Autorizados

En este espacio encontrará la información concerniente a las empresas registradas ante el Ministerio de Salud como gestores autorizados de residuos.

“Gestor Autorizado” es todo aquel “empresa o particular”, que brinda servicios asociados con el manejo de residuos. Estos servicios pueden ser de recolección, traslado, tratamiento, disposición, reciclaje, entre otros. La lista es de utilidad para buscar información acerca de “Gestores autorizados” para residuos como “escombros, aceites, grasas, residuos infecto-bio-contagiosos, radiactivos, tierra, ramas, podas, entre otros residuos” los cuales no se pueden disponer en el servicio municipal de recolección y de los cuales el generador tiene la responsabilidad y la obligación legal de darles un tratamiento correcto a través de un Gestor Autorizado.

La Municipalidad brinda los servicios de recolección de residuos Ordinarios (como los que normalmente se generan dentro de la vivienda), los residuos ordinarios valorizables (como los que normalmente se generan dentro de la vivienda y pueden separarse para reciclaje) y los residuos conocidos como “no tradicionales” que son aquellos voluminosos como madera, llantas, ramas, electrodomésticos, entre otros. Todos estos servicios se brindan en horarios establecidos y fechas específicas. Consulte más información en la sección UBICA-MAPAS.

Para realizar una búsqueda de “Gestor Autorizado” ingrese cualquier criterio contenido en los encabezados de la tabla de búsqueda o de clic en el siguiente enlace para descargar el documento con la información completa sobre el Gestor”, puede consultar la información en el siguiente link

 

gestores de residuos