Municipalidad pertenece a la Red de Transparencia

Municipalidad pertenece a la Red de Transparencia
Fecha: Viernes, 16 Febrero 2018
Categoría: Gestión Municipal
Transparencia

La Municipalidad de Heredia ya pertenece a la Red Interinstitucional de Transparencia, iniciativa promovida por la Defensoría de los Habitantes, la cual fortalece la rendición de cuentas de las instituciones públicas y garantiza el acceso a la información.

http://www.dhr.go.cr/red_de_transparencia/instituciones_en_la_red.aspx

Es prioridad del Gobierno Local promover la transparencia de su gestión hacia la ciudadanía, por lo que buscamos ofrecer información actualizada en el sitio web, que permita conocer acerca de los Planes de Gestión Institucionales, Informes anuales de Labores, escalas salariales, información financiera, servicios y trámites entre otras; información que se puede acceder a través del siguiente link: https://opendata.heredia.go.cr/es.

“Nuestro compromiso es colocar a la Municipalidad de Heredia entre las primeras instituciones en materia de transparencia institucional”, manifestó José Manuel Ulate, Alcalde Municipal. 

Además, las actualizaciones en el sitio responden a los indicadores establecidos en el Índice de Transparencia Institucional, cuya evaluación es realizada anualmente por la Defensoría de los Habitantes en coordinación con otras instituciones.

 

Fuente: Comunicación Institucional

transparencia, red, índice, sector público