Municipalidad actualiza tarifa del Servicio de Gestión Integral de Residuos a partir del 16 de febrero de 2026

Miércoles, 11 Marzo 2026
Gestión Municipal
Regresar

La Municipalidad de Heredia informa a la ciudadanía que, conforme a lo publicado en La Gaceta N.° 10 del 16 de enero de 2026, se realizó una modificación en la tarifa del Servicio de Gestión Integral de Residuos, la cual rige a partir del 16 de febrero de 2026.

Las nuevas tasas trimestrales para los contribuyentes, según su categoría, son las siguientes:

  • Residencial, instituciones públicas, religiosas y educativas públicas: ¢14.950,00
  • Tarifa preferencial Programa de Compostaje: ¢7.775,00
  • Comercial, servicios e industria 1: ¢37.375,00
  • Comercial, servicios e industria 2: ¢112.125,00
  • Comercial, servicios e industria 3: ¢224.250,00
  • Comercial, servicios e industria 4: ¢299.000,00

Asimismo, se comunica a las personas contribuyentes que hayan cancelado este servicio por adelantado para todo el año deberán cubrir la diferencia correspondiente a la nueva tarifa, aplicada a los trimestres segundo, tercero y cuarto del 2026.

La municipalidad, se encuentra coordinando los ajustes necesarios en el sistema de cobro, con el fin de aplicar correctamente las nuevas tarifas y garantizar el adecuado proceso de facturación a partir de la fecha establecida.

Para más información, las personas contribuyentes pueden comunicarse con el área de gestión tributaria de la Municipalidad de Heredia al teléfono 2277-1432 o bien al correo electrónico echinchilla@heredia.go.cr.

Fuente: Municipalidad de Heredia

Etiquetas: Actualización de tarifas, Gestión Integral de Residuos