No sea víctima de estafa

Recuerde: la Municipalidad de Heredia no realiza llamadas telefónicas a contribuyentes para solicitar información, ofrecer arreglos de pago o descuentos.

Nunca brinde información personal, de sus cuentas o tarjetas de débito o crédito por teléfono, y mucho menos a personas desconocidas.

 

“Mini viajeros Seguros” promueve la prevención de accidentes de tránsito de personas menores de edad

“Mini viajeros Seguros” promueve la prevención de accidentes de tránsito de personas menores de edad
Martes, 17 Agosto 2021
Gestión Municipal
Regresar
“Mini viajeros Seguros” promueve la prevención de accidentes de tránsito de personas menores de edad

La Municipalidad de Heredia a través de la Unidad Técnica de Gestión Vial implementó el proyecto “Mini-viajeros Seguros” con el fin de brindar capacitación a padres y madres de familia de personas menores de edad en materia de seguridad vial y disciplina positiva.

Este proyecto se ha implementado de manera exitosa gracias al apoyo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI)-Oficina Local Heredia Sur y el Hospital San Vicente de Paúl, quienes se han unido para llevar de manera permanente aprendizaje a la población herediana.

La primera jornada se realizó en el curso de Preparación para el parto, con la participación de 36 personas mediante la modalidad virtual.

La capacitación combina la disciplina positiva, integrando el concepto de educar desde la amabilidad y la firmeza; fomentando habilidades sociales como el autocontrol, cooperación, empatía, entre otras; y la seguridad vial que son las normas que garantizan la movilidad segura para prevenir accidentes de tránsito.

Esta iniciativa es parte de la innovación de trabajo en conjunto entre instituciones del cantón de Heredia en beneficio de las personas menores de edad con relación a la crianza, derechos, deberes y prevención de la accidentabilidad en carretera.

Fuente: Comunicación Institucional

Etiquetas: seguridad vial, disciplina positiva, capacitación, Gestión Vial
Compartir noticias: