No sea víctima de estafa

Recuerde: la Municipalidad de Heredia no realiza llamadas telefónicas a contribuyentes para solicitar información, ofrecer arreglos de pago o descuentos.

Nunca brinde información personal, de sus cuentas o tarjetas de débito o crédito por teléfono, y mucho menos a personas desconocidas.

 

Hospital de Heredia recibe donación de Monitores de signos vitales y Oxímetros de pulso para atención de pacientes positivos para Covid-19

Hospital de Heredia recibe donación de Monitores de signos vitales y Oxímetros de pulso para atención de pacientes positivos para Covid-19
Miércoles, 24 Noviembre 2021
Gestión Municipal
Regresar
donación de Monitores de signos vitales y Oxímetros de pulso para atención de pacientes positivos para Covid-19
Declaración de José Manuel Ulate-Alcalde
  • Apoyo de la Municipalidad de Heredia al hospital San Vicente de Paúl durante la pandemia por COVD 19 ha sido invaluable
  • El costo de los equipos oscila en los $64.000

 

La Municipalidad de Heredia realizó la entrega de 6 oxímetros de pulso y 9 monitores de signos vitales al Hospital San Vicente de Paul mediante donación de equipo médico aprobada por el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria N. 132-2021, que beneficiará a pacientes de este centro hospitalario. 

La donación de estos equipos será indispensable en la atención de pacientes positivos por COVID-19 y no positivos, desde el año 2010 se ha visto la necesidad de reforzar los servicios y a su vez los equipos médicos.

El doctor José Joaquín Soto Roldán, jefe del servicio de emergencias de éste centro médico,  indica que todo paciente que ingresa al servicio de emergencias llega en alguna condición de inestabilidad , ya sea leve , moderada o severa, por lo que es importante estar revisando los signos vitales de manera constante, al contar con más equipos , estos pueden permanecer más tiempo en el mismo paciente , logrando un mejor control.

Por su parte el MSc. José Manuel Ulate , alcalde de la Municipalidad de Heredia indica que “Esta donación confirma el compromiso del Gobierno Local con la comunidad herediana mediante acciones que contribuyen a mejorar su calidad de vida a través de la salud pública. Venimos trabajando de la mano con el Hospital San Vicente de Paúl y seguiremos respaldando esta labor tan loable de las autoridades médicas del Cantón”.

 

¿Cuáles son las consecuencias de no contar con el insumo? 

Al no contar con estos equipos, no podemos aumentar la capacidad de atención del servicio, poniendo en peligro la salud de estos y de la población en general, ya que, al no poder ser atendidos oportuna y correctamente, aumenta la probabilidad de mortalidad y de propagación del virus.

El servicio de Ingeniería y manteamiento del hospital San Vicente de Paúl, a cargo del Ingeniero Manuel Oporto fue el encargado de suministrar las fichas técnicas de los equipos adquiridos, tomando en consideración los requerimientos que tenía el hospital en cada uno de ellos.

El aporte que brinda la Municipalidad de Heredia al hospital es un reflejo del trabajo interinstitucional, con el único objetivo de brindar lo mejor a la población herediana.

Fuente: Hospital San Vicente de Paul

Etiquetas: Donación, oximetros, monitores de signos vitales
Compartir noticias: