Durante seis meses podrá pagar sin intereses sus deudas con la Municipalidad.

Durante seis meses podrá pagar sin intereses sus deudas con la Municipalidad.
Fecha: Miércoles, 12 Diciembre 2018
Categoría: Gestión Municipal
Amnistia

Municipalidad de Heredia se acoge a la amnistía tributaria.

A partir del 3 de diciembre del 2018 el Gobierno Local acordó acogerse a la Ley#9587 “Autorización para la Condonación Tributaria en el Régimen Municipal” , publicado en el diario ofial La Gaceta No. 186 del 9 de octubre de 2018.

 

En esta Ley especial se autoriza a las municipalidades del país para condonar el pago de los recargos, intereses y multas por concepto de Impuestos de Bienes Inmuebles y Patentes, así como las tasas de servicios urbanos como la Basura Residencial y Comercial que los contribuyentes tengan con la Municipalidad hasta el 30 de Setiembre de 2018. No aplica esta condonación a las multas de construcción y licores, y puede consultar su estado de cuenta en este enlace https://www.heredia.go.cr/es/tramites/consultar-deudas.

 

Esta condonación únicamente tendrá efectos si el contribuyente cancela la totalidad del principal adeudado o bien realiza un arreglo de pago que no podrá exceder los 6 meses si lo formaliza durante el mes de Diciembre, ya que el plazo de arreglo irá reduciendose cada mes.

 

La fecha límite para solicitar que se le aplique la amnistía tributaria será el 3 de junio del 2019.

 

Para realizar la cancelación de sus deudas sin intereses puede hacerlo mediante la plataforma de servicios en nuestras oficinas municipales o bien haciendo uso de las plataformas digitales del Banco Nacional www.bncr.fi.cr  o Banco de Costa Rica www.bancobcr.com; en el caso de los pagos por medio de estas plataformas bancarias únicamente se aplicará la amnistía a aquellas personas que realicen el pago total de lo adeudado.

 

Para mayor información puede comunicarse con la Sección de Servicios Tributarios de la Municipalidad de Heredia a los teléfonos: 2277-1418 / 2277-1420 / 2277-1474 / 2277-6768 o bien al correo electrónico serviciostributarios@heredia.go.cr

Fuente: Comunicación Intitucional

amnistía, impuestos municipales, intereses, tributación