No sea víctima de estafa

Recuerde: la Municipalidad de Heredia no realiza llamadas telefónicas a contribuyentes para solicitar información, ofrecer arreglos de pago o descuentos.

Nunca brinde información personal, de sus cuentas o tarjetas de débito o crédito por teléfono, y mucho menos a personas desconocidas.

 

Comité Municipal de Emergencias presenta resultados sobre la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19

Comité Municipal de Emergencias presenta resultados sobre la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19
Fecha: Jueves, 10 Diciembre 2020
Categoría: Gestión Municipal
Comité Municipal de Emergencias presenta resultados sobre la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19

El Comité Municipal de Emergencias del cantón Central de Heredia presentó hoy los avances y resultados del trabajo realizado desde que inició la emergencia sanitaria por la COVID-19, así como los retos que tenemos en el corto y mediano plazo. En la sesión de trabajo participó el Viceministro de Salud, señor Pedro González Morera, la Presidenta Ejecutiva del IFAM, señora Marcela Guerrero Campos, así como representantes de las instituciones que conforman este Comité y representantes de la Comisión Nacional de Emergencias.

La Municipalidad de Heredia trabaja en la aplicación del modelo de gestión compartida "Costa Rica trabaja y se cuida". Esto en coordinación con las principales instituciones del Cantón a fin de implementar acciones preventivas y de atención oportuna para enfrentar las diversas etapas de la emergencia sanitaria de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía.

La señora Vice-alcaldesa de Heredia, Ángela Aguilar, comentó sobre las principales acciones realizadas por el Gobierno Local para la atención de la emergencia "la Municipalidad de Heredia ha desplegado acciones de información, educación y sensibilización a lo largo del cantón para que la ciudadanía se sume a la lucha contra el COVID-19. Se demarcaron las paradas de autobuses para mantener el distanciamiento social, se realizan mensualmente barridos de perifoneo recordando las medidas sanitarias, se publica información constante y actualizada en redes sociales y el sitio Web de la Municipalidad, capacitamos al comercio herediano para que acaten las medidas del Ministerio de Salud y trabajamos mapeando e identificando los mejores canales para comunicarnos con las comunidades de acuerdo con sus características. Además, hemos entregado más  5.672 ayudas de paquetes de alimentos de los cuales 4.627 corresponden a Asistencia Humanitaria y 1.048 a casos COVID-19 positivos, para personas de la comunidad que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, también hemos realizado auditorías a negocios para velar por el cumplimiento de medidas sanitarias y estamos trabajando en la confección de los sellos de negocio seguro para realizar las inspecciones en coordinación con el Ministerio de Salud".

En el marco de esta emergencia, el Gobierno Local también trabajó en una propuesta de reactivación ecomómica para el cantón de Heredia y actualmente desarrolla la Feria Navideña Virtual que consta de un catálogo virtual  navideño para promocionar negocios y personas emprendedoras, así como una agenda artístico cultural para presentar a toda la comunidad herediana una oferta de presentaciones virtuales propias de la época navideña.

Por su parte, Sigifredo Pérez, Director de Gestión de Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias, comentó "el reto para las semanas venideras es reforzar el principio de autocuidado y la responsabilidad individual de cada persona. Debemos entender que no es solo responsabilidad de la Municipalidad o de las Instituciones que componen la mesa de trabajo evitar la propagación del virus que genera la enfermedad Covid-19. Cada uno es responsable de cuidarse para cuidar a los demás".

Instamos a las y los heredianos a ser responsables y respetuosos de los lineamientos y disposiciones sanitarias que se han venidos comunicando de forma continua durante los últimos meses. Acciones cotidianas y sencillas como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y uso de mascarillas en lugares y medios de transporte públicos, respetar las burbujas sociales y no salir de sus casas si presentan síntomas de gripe o resfrío son vitales para controlar la propagación de la enfermedad.

Fuente: Comunicación Institucional

comite municipal de emergencias, Covid-19, emergencia, resultados, costa rica trabaja y se cuida, sanitaria, ayuda humanitaria, virus, autocuidado, lavado de manos, distanciamiento fisico, burbujas sociales