Heredia Sostenible

Heredia Sostenible
Logo heredia sostenible
  • ¿Qué es?

Heredia Sostenible es el programa de comunicación social para la Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Heredia, creado a la luz de la Ley 8839 sobre Gestión Integral de Residuos. Opera mediante acciones directas para informar, educar y motivar a habitantes, empresas, comercio y organizaciones del Cantón en general sobre este tema.

  • ¿Cómo funciona?

A través de la Sección de Reciclaje y Recolección de Residuos de la Municipalidad de Heredia. Es un ideal de cantón, entorno y modo de vida sustentable. Está dirigido a todas las personas que habitan en el Cantón Central de Heredia, sin límite de edad. También a empresas, organizaciones, grupos comunitarios y centros educativos. Entre sus acciones se encuentran actividades públicas, charlas, promoción a través de medios de comunicación, campañas educativas, material informativo y más.

  • Misión

Educar, sensibilizar y motivar a los habitantes del Cantón de Heredia sobre la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, ofreciéndoles la información y recursos necesarios para comprender el problema, conocer las soluciones de la ley, aprender los comportamientos esperados y propiciar el cambio cultural.

  • Visión

Ser un actor significativo en la sensibilización sobre Gestión Integral de los Residuos Sólidos, la práctica de soluciones y de nuevos comportamientos para que seamos un cantón líder que logra el cambio y fomenta una mejor calidad de vida.

 

AdjuntoTamaño
Icono PDF Guía GIRS1.58 MB
Icono PDF Guía para el aprovechamiento de residuos orgánicos biodegradables7.16 MB
Icono PDF Información servicio de reciclaje 2.42 MB
Icono PDF Nota de prensa proyecto de compostaje382.66 KB
Icono de Imagen Afiche - Generación de basura Cantón Central Heredia 661.72 KB
Icono de Imagen Afiche - Diferencia entre basura y los residuos 646.11 KB
Icono de Imagen Afiche - Las 4R657.23 KB
Icono de Imagen Afiche - Buenas prácticas 611.47 KB