Don't be a victim of scam

Remember: the Municipality of Heredia does not make telephone calls to taxpayers to request information, offer payment arrangements or discounts.

Never give personal information, your accounts or debit or credit cards over the phone, much less to strangers.

 

Mural Urbanización Santa Elena

Mural Urbanización Santa Elena
Mural Urbanización Santa Elena
Category: Social
Year: 2020
Status: Finalized
Budget: 11,000,000.00
Benefited districts: Heredia

El diseño del Mural tiene como finalidad representar la historia del cantón de Heredia inspirado en las palabras que aparecen en su escudo cantonal “Paz, trabajo, progreso”. Integra edificios emblemáticos del cantón de Heredia junto con personajes importantes de la época, expuestos bajo la secuencia histórica, de izquierda a derecha. 

El mural destaca la Casa de la Cultura Alfredo González Flores construido en el año 1790., uno de los edificios mas antiguos. Posteriormente la figura de Nicolás Ulloa (1799-1864) con el libro y ramas de café en su
mano conmemorando su rol político y emprendedor cafetalero importante del Cantón. A su espalda se ubica la Iglesia de la Inmaculada Concepción terminando su construcción aproximadamente en el año 1806.

Entre la Iglesia de la Inmaculada y el Fortín aparece la figura de Fadrique Gutiérrez Flores (1847-1897)- ingeniero, escultor y pintor, quien elaboró varias estatuas para la Iglesia. El está dibujado a la par del Fortín de Heredia, una de sus obras más importantes, el cual fue construido en año 1876.

La Fuente de Hierro de Tres Platos misma que apareció en el parque Central de Heredia en año 1879. Dentro del orden cronológico aparece el edificio del Centro Cultural Herediano Omar Dengo, antigua Escuela República Argentina construido en el año 1895.

El personaje importante de esta época es el presidente de Costa Rica Alfredo González Flores (1877-1962), herediano reconocido por su rol importante en el desarrollo de democracia costarricense.

Finalmente se observa el edificio de Correos de Heredia (antigua Gobernación) construída en el año 1905.

Las mujeres bailando con los vestidos folclóricos tradicionales del Cantón hace referencia a los domingos en las calles heredianas. Dos mujeres en primer plano, una hace alusión a la descendencia española y otra a la descendencia indígena, ellas tienen en sus manos hortensias y fresas, cultivos emblemáticos del distrito de Vara Blanca.

Name Amount
Fondos Municipales. 8,481,783.00
paz, trabajo, progreso, edificios emblematicos, heredia, cafe, mural, historia