Don't be a victim of scam

Remember: the Municipality of Heredia does not make telephone calls to taxpayers to request information, offer payment arrangements or discounts.

Never give personal information, your accounts or debit or credit cards over the phone, much less to strangers.

 

Policía Municipal

Policía Municipal

La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra tranquilidad, y para cumplir con nuestro objetivo de tener un cantón seguro disponemos de la Policía Municipal, creada el jueves 07 de setiembre de 1995 con dos oficiales, y que hoy cuenta con 35 personas trabajando por la vigilancia y seguridad del ciudadano.

¿Cuáles son las funciones de la Policía Municipal?

  • Velar por la seguridad ciudadana y el orden público en coordinación con otros cuerpos policiales, realizando operativos en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, Fuerza Pública, Área de Salud, Rentas y Cobranzas. Así como operativos con la Unidad K-9 en parques para la detención de consumo de drogas y licor.
  • Vigila el Patrimonio Municipal y Nacional (edificios, monumentos, parques, entre otros), mediante recorridos varios con personal a pie y en móviles diariamente por el Cantón Central y sus distritos.
  • Controla las actividades lucrativas dentro del Cantón tales como ventas ambulantes y estacionarias. Además de proceder con la clausura de cierres temporales de locales, bares, restaurantes, entre otros, que no cuenten con los permisos municipales o estén fuera del horario que les corresponde.
  • Colabora con las organizaciones comunales en programas tendientes a mejorar la seguridad de los ciudadanos. Para esto se llevan a cabo proyectos como “Ojos y Oídos”, un programa de capacitación de seguridad comunitaria; y programas educativos y preventivos en escuelas y colegios.

 

Functionaries: 

Gustavo Garita Piedra
Gestor Seguridad Ciudadana
ggarita@heredia.go.cr
Marcela Rodríguez
Secretaria Administrativa
mrodriguez@heredia.go.cr
Hans Bolaños González
Programas Preventivos "Ojos y Oídos" y K9
programaspreventivos@heredia.go.cr
Víctor Sánchez González
Seguridad de videovigilancia
vsanchez@heredia.go.cr
Policía Municipal, seguridad, programa ojos y oidos, k9
Atach: 
AttachmentSize
PDF icon Sembrando seguridad 1287.07 KB
PDF icon Sembrando seguridad 2266.25 KB
PDF icon Procedimiento para la devolución de placas de vehículos110.14 KB