Don't be a victim of scam

Remember: the Municipality of Heredia does not make telephone calls to taxpayers to request information, offer payment arrangements or discounts.

Never give personal information, your accounts or debit or credit cards over the phone, much less to strangers.

 

Facturación electrónica

Facturación electrónica
Trámite de pago a proveedores por medio de factura electrónica

De conformidad con el artículo#2 de la “Ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal” Nº9416, del 20 de diciembre de 2016 y las resoluciones de la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda Nº DGT-R-048-2016, Nº DGT-R-051-2016 y Nº DGT-R-012-2018;

La Municipalidad de Heredia informa a las personas  físicas y jurídicas proveedoras de bienes y servicios con la institución, que deberán presentar sus comprobantes de factura electrónica para poder tramitar sus facturas de pago.

Lo anterior rige a partir de los plazos que a continuación se detallan:

  1. Proveedores cuyo último número de su cédula sea 1, 2 ó 3:   A partir del 1 de setiembre 2018.

  2. Proveedores cuyo último número de su cédula sea 4, 5 ó 6:   A partir del 1 de octubre 2018.

  3. Proveedores cuyo último número de su cédula sea 0, 7, 8 ó 9:   A partir del 1 de noviembre 2018.

El Gobierno Local, pone a disposición de los proveedores muinicipales una plataforma para el registro y gestión de factura electrónica, para lo cual se deberá registrarse en el portal web de la municipalidad, esto se realiza en la sección de trámites - proveedor, el cual deberá indicar la cédula física o jurídica con la cual estan registrados en la base de datos de proveedores, realizado el proceso de registro, el proveedor deberá seleccionar la orden de compra para subir los 3 archivos (PDF de la factura, XML original y XML de comprobación del DGT). Se adjunta guía para le proceso de registro de inicio a fin. 

Esta norma EXCLUYE a las personas proveedoras de bienes y servicios acogidos al Régimen de Tributación Simplificada, según lo dispuesto en la Ley del Impuesto sobre la Renta y en la Ley del Impuesto General sobre las Ventas, Universidades Estatales y las demás entidades estipuladas en el artículo 4 de la resolución DGT-R-12-2018.

Para mayor información y consultas adicionales le agradecemos comunicarse con al correo electrónico proveeduria@heredia.go.cr

AttachmentSize
PDF icon Guía de registro proveedor18.56 MB