Don't be a victim of scam

Remember: the Municipality of Heredia does not make telephone calls to taxpayers to request information, offer payment arrangements or discounts.

Never give personal information, your accounts or debit or credit cards over the phone, much less to strangers.

 

Bienestar animal

Bienestar animal
Oficina de Bienestar Animal

Oficina de Bienestar Animal:

Esta oficina se crea a partir del nombramiento del puesto de encargado de la Oficina de  Bienestar Animal, cuyos objetivos principales se enfocan en:

  1. Desarrollar el proceso de Bienestar Animal de acuerdo con la programación de trabajo y presupuesto disponible.
  2. Realizar labores de inspección sean estas por oficio o denuncia vinculadas al proceso de Bienestar Animal. Atender las denuncias que ingresan a la Municipalidad por maltrato animal y darle seguimiento a las mismas con el fin de resolver y darle el trámite que corresponda.
  3. Desarrollar programas de capacitación y sensibilización dirigidas a la comunidad, instituciones, empresas, personal municipal y Concejo Municipal en temas vinculados al proceso de trabajo.
  4. Coordinar con SENASA y autoridades municipales la regulación de permisos y patentes de ventas y crías de perros y gatos en el Cantón.
  5. Coordinar y cooperar con otras instituciones la atención de bienestar animal en situaciones de riesgo y desastre natural.
  6. Desarrollar y ejecutar en coordinación y acompañamiento con SENASA campañas de castración, caminatas, campañas informativas y promoción de la adopción y tenencia responsable.
  7. Coordinar con SENASA el acompañamiento en el proceso de esterilización de animales o plagas que atenten contra la salud de las personas y en los cuales se requiere asesoría profesional en la materia.

Muchas instituciones y ONG´s se han comprometido con el proyecto, entre ellas HSI, ANPA, SENASA, American Stafford, AHPPA, entre otras, además de veterinarias, rescatistas, voluntariado, centros educativos, y público en general.

Sea parte d este proyecto cantonal, en pro del bienestar animal, si desea participar o conocer más sobre la labor de esta oficina, comuníquese con:

 

Marcela Alvarado

Encargada de Bienestar Animal

Tel: 2277-1463 

malvarado@heredia.go.cr