Comité Municipal de Emergencias realiza atención articulada de incendio estructural en Guararí

Monday, 21 July 2025
Gestión Municipal
Go back
Comité Municipal de Emergencias realiza atención articulada de incendio estructural en Guararí

La Municipalidad de Heredia informa a sobre las acciones desplegadas por el Comité Municipal de Emergencias (CME) tras el incendio estructural ocurrido en la madrugada de este lunes en el Asentamiento Los Heredianos, en la comunidad de Guararí, distrito de San Francisco.

El incidente afectó a 25 familias, conformadas por 55 personas adultas y 25 menores de edad, quienes recibieron atención oportuna por parte de las distintas instituciones que integran el CME.

Se realiza la activación del Centro Coordinador de Operaciones del CME, se habilitó un albergue temporal en el Salón Comunal Bernardo Benavides, donde se ubican actualmente 5 familias (21 personas). El resto de los afectados se trasladaron a viviendas de familiares.

 Se activaron las mesas operativas de coordinación en primera instancia la mesa de primera respuesta y posteriormente se realizan las evaluaciones de daños y análisis de las necesidades por parte de la mesa de salud agua y saneamiento, mesa de infraestructura y servicios, mesa de productividad y ambiente y la mesa social y de protección humanitaria.

Se atendieron las necesidades de medicación de las personas afectadas, valoraciones socioeconómicas, poblaciones vulnerables y necesidades especiales.

En cuanto al bienestar animal en conjunto con SENASA y la Municipalidad de Heredia coordinó el traslado de ocho perros uno en condición grave que fueron atendidos por servicios veterinarios y que posteriormente serán ubicados en el albergue.

 La Municipalidad de Heredia reafirma su compromiso con la protección y el bienestar de la comunidad herediana, y reconoce el trabajo articulado y solidario de todas las instituciones que integran el Comité Municipal de Emergencias.

Continuaremos dando seguimiento a esta situación para asegurar la atención integral de las familias afectadas.
 

Source: Municipalidad de Heredia

Tags: incendio, Guararí, comite municipal emergencias, albuergue