Don't be a victim of scam

Remember: the Municipality of Heredia does not make telephone calls to taxpayers to request information, offer payment arrangements or discounts.

Never give personal information, your accounts or debit or credit cards over the phone, much less to strangers.

 

Nueva vida para mis residuos

Nueva vida para mis residuos
Date: Monday, 6 September 2021
Categoría: 
Gestión Ambiental

El reciclaje inicia su recorrido cuando sacamos nuestros productos a la calle. Primero 2 camiones llegan a recoger el reciclaje. Uno pasa por el vidrio y otro por los demás productos valorizables. En este momento, se hace la primera selección. Si un producto no es reciclaje a simple vista, los recolectores no se lo llevan.

Luego, los camiones avanzan hasta el centro de acopio donde el material se clasifica manualmente. Todos los plásticos de un solo uso, como pajillas o recipientes de comida se desechan, así como los productos reciclables sucios. En productos de plástico, solo se reciclan los que están clasificados como PET 1, PET2 o HDPE.

Una vez que todo el material es clasificado por tipos, avanza a otras secciones del centro de acopio, donde el mismo se corta y se prepara en pacas que se envían a empresas en Costa Rica para ser reutilizado, o al extranjero para convertirse en nuevos materiales.

Y así, es como los productos valorizables obtienen una nueva vida después de su primer uso.

Tags: residuos, nueva vida, reciclaje, varolizables, plasticos, centro de acopio