Aviso

AAA
Pequeño
Normal
Grande
Huge

Tel. Central: 2277-1400 & 2277-6700

Formulario de Solicitud de Reposición de Certificado de Licencia de Licores

Formulario de Solicitud de Reposición de Certificado de Licencia de Licores
Tipo de trámite: Empresas
Departamento: Servicios Tributarios
Categoría: Patentes Licores

La Municipalidad de Heredia tiene a disposición herramientas para que realice sus trámites.

  • En línea: usted puede llenar el formulario y adjuntar los documentos que se le solicitan, y fírmalo  estrictamente con el uso de su firma digital; ya que esta autenticará la presentación del formulario para el trámite en nuestro sitio. Solo debe seguir las indicaciones y su solicitud se registrará en el sistema de gestión para que uno de nuestros funcionarios analice su información y compruebe que todo este correcto.
  • Personal: usted puede descargar el formulario, llenarlo y adjuntar los documentos que se le solicitan. Una vez completo debe presentarlo personalmente en el departamento de la municipalidad encargado de dar inicio al proceso que solicita, hasta ese momento su trámite dará inicio. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE

  • Recuerde que la presentación de este formulario no autoriza el inicio de la actividad lucrativa.
  • Debe indicar lugar o medio para recibir notificaciones, conforme a la ley 4 755 Código de Normas y Procedimientos Tributarios.
  • Este formulario debe de venir completo, sin borrones ni tachones, de lo contrario no se aceptará. Será válido solamente el original.
  • Asegúrese que la información que conste en los diferentes requisitos guarde igualdad en datos: el nombre del negocio, dirección, actividad comercial, etc.
  • En caso de suspender su actividad comercial y /o de licores, debe proceder a presentar el Formulario de Eliminación de la Patente Comercial o Inactividad de patente o licencia de Licores; caso contrario esta seguirá activa con sus respectivas consecuencias fiscales y legales.
  • Cada año, después de tramitada su patente comercial debe presentar en el Departamento de Servicios Tributarios su Declaración Jurada del Impuesto de Patente junto con una copia de la Declaración de la Renta presentada a la Dirección General de Tributación Directa cinco días hábiles después del cierre.
 
Requisitos: 
Formulario de solicitud de reposición de patente o licencia de licores.
Fotocopia de la cédula de identidad del patentado de licores o del representante legal según el caso, Certificación de Personería original con un mes de vigencia si es una persona jurídica, o bien fotocopia de la cédula de residencia vigente en caso de ser extranjero.
Fotocopia del Permiso Sanitario de Funcionamiento, vigente, a nombre del patentado comercial.
Timbres fiscales por ₡100 (cien colones) y timbres de Parques Nacionales por ₡100 (cien colones).
Encontrarse al día con el pago de tributos municipales (los patentados).
Certificación de estar al día con las obligaciones de la C.C.S.S.
Encontrarse al día con el pago del Fodesaf ver más información en www.mtss.go.cr.
Encontrarse inscrito ante Tributación Directa, llevar copia de la inscripción o última declaración presentada.
Accesibilidad del local, conforme ley 7 600.
Categoría y distancias establecidas en la ley de licores y reglamentos internos.
Original del certificado de licores. En caso de pérdida se debe presentar una copia de la publicación del aviso de extravío o destrucción del certificado de licores, que deberá realizarse en un periódico de la circulación nacional (art. 170 lo siguiente y concordante de la Constitución Política, principio se la seguridad política y art. 7 de Ley General de la Administración Pública).
Requisitos especiales: 
  • Venta de licores como actividad primordial o secundaria a la actividad comercial; todo establecimiento que incluya debe ajustarse a lo establecido en la ley de licores y su reglamento, demás normativas que rigen lo material, además será necesaria la inspección.
  • En caso de actividades tales como: restaurantes, bares, salas de juegos, pensiones, hoteles y similares, es necesario la inspección.
  • Casinos caracterización del hotel por medio del I.C.T. de tres o más estrellas, declaración de interés turístico.
  • Los locales, según la categoría asignada debe contar rotulación con la regulación de horarios y permanencia de menores.
  • Hospedajes, casas, pensiones, alojamientos y similares que ofrezcan hospedaje; I.C.T. y Dirección de Migración y Extranjería. Zonas francas: Procomer
  • La municipalidad puede realizar las inspecciones a los locales comerciales cuando lo considere pertinente.
reposición, certificado, licencia, licor, licores