No sea víctima de estafa

Recuerde: la Municipalidad de Heredia no realiza llamadas telefónicas a contribuyentes para solicitar información, ofrecer arreglos de pago o descuentos.

Nunca brinde información personal, de sus cuentas o tarjetas de débito o crédito por teléfono, y mucho menos a personas desconocidas.

 

Declaración Jurada del Impuesto de Patente Comercial Régimen Tradicional

Declaración Jurada del Impuesto de Patente Comercial Régimen Tradicional
Tipo de trámite: CiudadanosEmpresas
Departamento: Patentes
Categoría: Declaraciones

NOTA IMPORTANTE:

El periodo del impuesto ante el Ministerio de Hacienda es de un año, contando a partir del primero de enero al treinta y uno de diciembre de cada año, de conformidad a lo establecido en el artículo 4 del Impuesto Sobre la Renta. (Así reformado por el título II aparte 5) de la ley de Fortalecimiento de las finanzas públicas, N° 9635 del 3 de diciembre de 2018).
 
Por lo tanto, se les aclara lo siguiente:
 
1.    La fecha límite para presentar la declaración del impuesto de la renta sería a más tardar el 15 de marzo del 2021, de conformidad al artículo 20 del Impuesto Sobre la Renta.
 
2.    De conformidad a lo establecido en el artículo 8 de la Ley 9023, la fecha límite para presentar la declaración jurada de patente comercial para el periodo de afectación 2021, corresponde a más tardar el lunes 22 de marzo del 2021.
 
3.    En los casos de régimen tradicional, para el periodo de afectación 2021, deben aportar el D101, contemplando los 15 meses, que corresponden al periodo de afectación 2020 y que además debe complementar al periodo 2020, los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2019, los cuales deben gravarse.
 
4.    En los casos de régimen simplificado, deben aportar los 4 formulario D105 , correspondientes al periodo de afectación 2020.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Proceso para la Declaración Jurada del Impuesto de Patente Comercial Régimen Tradicional, fecha límite de entrega, procede conforme al artículo 8 de la Ley 9023. Ahora usted podrá realizar este proceso desde la comodidad de su hogar, regístrese en el portal web de la Municipalidad y genere la Clave Municipal Virtual (CMV).

  • En línea: Usted puede llenar el formulario y adjuntar los documentos que se le solicitan, y fírmarlo  estrictamente con el uso de Clave Dinámicaya que esta autenticará la presentación del formulario para el trámite en nuestro sitio. Solo debe seguir las indicaciones y su solicitud se registrará en el sistema de gestión para que uno de nuestros funcionarios analice su información y compruebe que todo este correcto.
  • Personal: Usted puede descargar el formulario, llenarlo y adjuntar los documentos que se le solicitan. Una vez completo debe presentarlo personalmente en la Plataforma de Servicios de la Municipalidad de Heredia, encargado de dar inicio al proceso que solicita, hasta ese momento su trámite dará inicio. 
DESCRIPCIÓN

Este formularios solo se habilitan el último trimestre de cada año.

REQUISITOS

1. Copia de la cédula del patentado o del representante legal. 

2. En caso de persona jurídica, personería original con un mes de vigencia.

3. Copia del Formulario D101, con recibido conforme.

4. En caso de tener más de una sucursal en el país, presentar certificación de contador público con el desglose de ingresos brutos de cada sucursal del país.

5. En caso de periodo especial, adjuntar constancia o Certificación vigente emitida por el Ministerio de Hacienda, en la cual indique la fecha de cierre del periodo de la Empresa.

 

Etiquetas: declaracion, regimen, tradicional, jurada, impuesto, patente, comercial