Aviso

AAA
Pequeño
Normal
Grande
Huge

Tel. Central: 2277-1400 & 2277-6700

Declaración jurada de imposibilidad de cumplimiento con la accesibilidad al espacio físico

Declaración jurada de imposibilidad de cumplimiento con la accesibilidad al espacio físico
Tipo de trámite: CiudadanosEmpresas
Departamento: Control fiscal y urbano
Categoría: Declaraciones

La Municipalidad de Heredia tiene a disposición herramientas para que realice sus trámites.
•         En línea: usted puede llenar el formulario y adjuntar los documentos que se le solicitan, y fírmalo  estrictamente con el uso de su firma digital; ya que esta autenticará la presentación del formulario para el trámite en nuestro sitio. Solo debe seguir las indicaciones y su solicitud se registrará en el sistema de gestión para que uno de nuestros funcionarios analice su información y compruebe que todo este correcto.
•         Personal: usted puede descargar el formulario, llenarlo y adjuntar los documentos que se le solicitan. Una vez completo debe presentarlo personalmente en el departamento de la municipalidad encargado de dar inicio al proceso que solicita, hasta ese momento su trámite dará inicio. 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE:

·         Este requisito es opcional. Aplica única y exclusivamente en el caso de que el administrado a través de una declaración jurada realizada por un profesional en ingeniería o arquitectura puede acreditar fehacientemente que es material, física, técnica y estructuralmente imposible adecuar el local comercial para cumplir con lo establecido en la Ley N° 7600 “Igualdad de Oportunidades a las Personas con Discapacidad” y Decreto No. 26831 - Reglamento Ley De Igualdad De Oportunidades Para Personas Con Discapacidad, Ley N° 7948 “Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad.”, Ley N° 8661” Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” y su Protocolo Facultativo.·        

Para estos efectos, el profesional responsable adjunta a esta declaración jurada un informe técnico detallado producto del análisis y valoración del local comercial con la documentación que lo respalda y acredita (gráficos, datos, croquis, esquemas o fotografías de la inspección realiza, análisis y estudio que describe claramente la realidad de la situación que imposibilita el cumplimiento de la accesibilidad del local comercial), y manifiesto que toda la información, y estudio técnico realizado y proporcionado a la Municipalidad de Heredia como alegato de la imposibilidad de cumplimiento de local comercial es verdadera, real, completo y autorizo la verificación de lo declarado en cualquier momento; asumiendo las responsabilidades y consecuencias administrativas, civiles, judiciales y Éticas, en caso de detectarse falsedad o perjurio en lo aquí indicado, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal, Código Civil, Ley General de Administración Publica, y Ley Orgánica del Colegio Federado de Ingenieros de Costa Rica. Y si se llegase a comprobar alguna falsedad de la presente declaración, errores u omisiones en los documentos o información aportada, la Municipalidad de Heredia, puede iniciar el proceso administrativo respectivo con el fin de suspender o cancelar dicha licencia comercial, siendo los  suscritos responsables de todas las implicaciones que estos conlleva.

Requisitos: 
----------------------------------------------------------------------------------------------
Sub-requisitos: 
  • Declaración Jurada de imposibilidad de cumplir con la accesibilidad al espacio físico del local comercial debidamente llenada y completada.
  • Informe técnico-grafico detallado del profesional responsable análisis del local comercial con la documentación que lo respalda y acredita; anexos, gráficos, datos, croquis, esquemas o fotografías de la inspección realiza, análisis y estudio que describa.
  • Copia del carne de CFIA del profesional responsable.
  • Copia de la cedula del Propietario del inmueble y/o solicitante de la licencia comercial
  • Copia de la Cedula de identidad del profesional responsable del informe tecnico
  • Si el trámite se realiza por un tercero, debe adjuntar copia de la cédula de identidad certificada del titular acompañada de la respectiva autorización.
  • Solamente podrá rendir la declaración jurada quien tenga poder suficiente para dicho acto.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante o del representante legal, según el caso y del dueño del inmueble en caso de que el local se alquile o Certificación de Personería original con un mes de vigencia si es una persona jurídica.
Lugar donde se solicita: Control Fiscal y Urbano
jurada, 7600, espacio fisico, accesibilidad, profesional, patente, control fiscal, licencia comercial, declaracion jurada accesibilidad