No sea víctima de estafa

Recuerde: la Municipalidad de Heredia no realiza llamadas telefónicas a contribuyentes para solicitar información, ofrecer arreglos de pago o descuentos.

Nunca brinde información personal, de sus cuentas o tarjetas de débito o crédito por teléfono, y mucho menos a personas desconocidas.

 

Formulario de solicitud de impugnación de multa

Formulario de solicitud de impugnación de multa
Tipo de trámite: CiudadanosEmpresas
Departamento: Control Fiscal y Urbano
Categoría: Control Fiscal

TRAMITE DE IMPUGNACIÓN DE MULTA:

Este trámite se realiza en el Departamento de Control Fiscal y Urbano cuando el interesado no está conforme con la multa impuesta en su propiedad y solicita la impugnación del multa, para lo cual debe presentar el formular, describiendo lo sucedido y las razones por las que se solicita la impugnación de la multa.

Es importante aclarar que impugnar una multa no significa que se va a dar automáticamente la razón. Existe un proceso de revisión por parte de este oficina, que al final decide si la impugnación lleva razón o no, si es válida o no. Si la impugnación lleva razón, se modificara el monto o se eliminara del todo la multa. Caso de ser rechazara la multa quedara en firme y procederá.

Puede impugnar la multa personalmente, y no ocupa un abogado para hacerlo.

  • Documentación electrónica o información al correo electrónico: multas@heredia.go.cr
  • Documentación física directamente en el Departamento de Control fiscal y Urbano, segundo piso de las Oficinas Centrales de la Municipalidad de Heredia, Heredia, Avenida Central, Calles 0-1.
  • Para comunicaciones o información o consultas al achaves@heredia.go.cr

PLAZO DE RESOLUCIÓN:

  • 10 días hábiles a partir del día siguiente de presentada la solicitud.
Requisitos: 
Para el trámite de impugnación de multa el interesado (propietario, profesional responsable o representante legal) debe completar el formulario y presentar físicamente o enviarlo vía correo electrónico con la evidencia y descargo respectivo.
Lugar donde se solicita: Control fiscal y urbano, Desarrollo territorial , Servicios Tributarios , Tributación y Catastro
Etiquetas: impugnación, multas, CFU, construcción, inspección