Policía Municipal

Policía Municipal

La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra tranquilidad, y para cumplir con nuestro objetivo de tener un cantón seguro disponemos de la Policía Municipal, creada el jueves 07 de setiembre de 1995 con dos oficiales, y que hoy cuenta con 35 personas trabajando por la vigilancia y seguridad del ciudadano.

¿Cuáles son las funciones de la Policía Municipal?

  • Velar por la seguridad ciudadana y el orden público en coordinación con otros cuerpos policiales, realizando operativos en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, Fuerza Pública, Área de Salud, Rentas y Cobranzas. Así como operativos con la Unidad K-9 en parques para la detención de consumo de drogas y licor.
  • Vigila el Patrimonio Municipal y Nacional (edificios, monumentos, parques, entre otros), mediante recorridos varios con personal a pie y en móviles diariamente por el Cantón Central y sus distritos.
  • Controla las actividades lucrativas dentro del Cantón tales como ventas ambulantes y estacionarias. Además de proceder con la clausura de cierres temporales de locales, bares, restaurantes, entre otros, que no cuenten con los permisos municipales o estén fuera del horario que les corresponde.
  • Colabora con las organizaciones comunales en programas tendientes a mejorar la seguridad de los ciudadanos. Para esto se llevan a cabo proyectos como “Ojos y Oídos”, un programa de capacitación de seguridad comunitaria; y programas educativos y preventivos en escuelas y colegios.

 

Funcionarios: 

Gustavo Garita Piedra
Gestor Seguridad Ciudadana
ggarita@heredia.go.cr
Marcela Rodríguez
Secretaria Administrativa
mrodriguez@heredia.go.cr
Hans Bolaños González
Programas Preventivos "Ojos y Oídos" y K9
programaspreventivos@heredia.go.cr
Víctor Sánchez González
Seguridad de videovigilancia
vsanchez@heredia.go.cr
Policía Municipal, seguridad, programa ojos y oidos, k9
Adjunto : 
AdjuntoTamaño
Icono PDF Sembrando seguridad 1287.07 KB
Icono PDF Sembrando seguridad 2266.25 KB
Icono PDF Procedimiento para la devolución de placas de vehículos110.14 KB