Aviso

AAA
Pequeño
Normal
Grande
Huge

Tel. Central: 2277-1400 & 2277-6700

Escudo

Escudo
Escudo Municipalidad Heredia

Un escudo de forma español, con dos particiones o divisiones que llevarán: en la división central un fortín de plata similar al construido por Fadrique Gutiérrez, que se halla ubicado al costado este del Palacio Municipal, inscrito en campo rojo y un campo azul alrededor del rojo. En la parte superior un listón rojo, plegado con la siguiente leyenda: “Paz, Trabajo, Progreso”, en letras amarillas, en igual forma en la parte inferior habrá un listón que dirá “Heredia, 1848”, fecha del Decreto N° 167 del siete de diciembre de mil ochocientos cuarenta y ocho. Se ubican entre el recuadro azul y el listón inferior, unidas por un lazo azul por la derecha una rama con cinco rosas abiertas con sus respectivas hojas, diez en total, que simbolizan la belleza de la mujer herediana y por la izquierda una bandola de café con el fruto maduro y sus respectivas hojas, que simboliza el principal producto de la Provincia. Las dimensiones serán 50 x 40 cm.

Autor:

 

 

El origen del escudo de la provincia data de 1929, siendo otras las circunstancias históricas que lo promovieron, dado que no existía la división administrativa actual por cantones, desde 1848, se ha venido utilizando el mismo por costumbre en nuestro cantón, y no es hasta la fecha que se presenta la iniciativa de plantar un escudo propio.Fadrique Gutiérrez, con su ingenio y conocimientos nos heredó el Fortín, obra majestuosa y única en nuestro ámbito civilista, rico en leyendas e historia, que los heredianos en forma consciente o inconsciente lo hemos y seguimos señalando como sinónimode nuestra identidad, de la tierra que nos vio nacer o de la que hemos elegido para asentarnos temporalmente o permanentemente, por lo cual propongo sea la figura principal de nuestro escudo.

Autor:

 

Fuente: Libro de Actas de Sesiones del Concejo Municipal del Cantón Central de Heredia,Tomo N° 196 y N° 197, Archivo Municipal de Heredia.