Grupo folclórico “Cosecha Herediana”

Grupo folclórico “Cosecha Herediana”
Grupo de baile Cosecha Herediana

Han transcurrido aproximadamente dos años del momento en que un conjunto de funcionarios de la Municipalidad de Heredia se interesó, un 4 de Julio del 2016, en la necesidad de conformar un grupo folclórico, tanto para la expresión del baile como para un mayor aprendizaje relativo a las tradiciones costarricenses ubicadas en el sentir y cultura del antaño herediano, que en esa época histórica integró a sus pobladores bajo el título de “Villa Vieja”, y cuyos rostros ya lejanos son la motivación de esta representación institucional. Bajo la indispensable perseverancia, este grupo ya ha realizado diferentes presentaciones en actividades de tipo cultural, tanto propias de la organización municipal como fuera de ella. Adicionalmente, se han incorporado escenas de estilo teatral, relacionadas al sentimiento del contenido artístico-histórico que sus bailes pretenden rescatar.

Actualmente, “Cosecha Herediana” está compuesto por 20 bailarines entre hombres y mujeres, todos funcionarios municipales, los cuales, en sus horas extra laborales, realizan los debidos y exhaustivos ensayos que junto con su talento, son la clave para poder dar lo mejor en cada espectáculo.

Sus presentaciones se llevan a cabo en forma gratuita, con el único y auténtico afán de hacer un aporte a la comunidad, transmitiéndole así el amor por nuestras tradiciones. Es ese amor y dedicación por conservar vivas nuestra cultura e identidad nacionales, lo que mantiene unida a esta agrupación.

Hoy, dirigidos y asesorados por la instructora Jazmín Pereira Ortega, quien desde sus conocimientos participa también de este ejemplar esfuerzo. “Cosecha Herediana” sigue aprendiendo, profundizando y difundiendo el folclore de nuestro país, satisfechos y convencidos de que este proyecto no nació como una idea temporal, sino, más bien, para acrecentarla y mejorarla con el paso del tiempo, además de significar una constante posibilidad de enorgullecimiento para la Municipalidad de Heredia.

Para mayor información y contacto en la Vice Alcaldía Municipal, con la Sra. Vice Alcalde Olga Solis Soto, tel. 2277-1479 o al correo osolis@heredia.go.cr