Facturación electrónica

Facturación electrónica
Trámite de pago a proveedores por medio de factura electrónica

De conformidad con el artículo#2 de la “Ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal” Nº9416, del 20 de diciembre de 2016 y las resoluciones de la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda Nº DGT-R-048-2016, Nº DGT-R-051-2016 y Nº DGT-R-012-2018;

la Municipalidad de Heredia informa a las personas  físicas y jurídicas proveedoras de bienes y servicios con la institución, que deberán presentar sus comprobantes de factura electrónica para poder tramitar sus facturas de pago.

 

Lo anterior rige a partir de los plazos que a continuación se detallan:

  1. Proveedores cuyo último número de su cédula sea 1, 2 ó 3:   A partir del 1 de setiembre 2018.

  2. Proveedores cuyo último número de su cédula sea 4, 5 ó 6:   A partir del 1 de octubre 2018.

  3. Proveedores cuyo último número de su cédula sea 0, 7, 8 ó 9:   A partir del 1 de noviembre 2018.

 

El Gobierno Local les solicita que para un mejor control de las facturas electrónicas las mismas sean enviadas ÚNICAMENTE al correo de facturaelectronica@heredia.go.cr, colocado el número de proceso de contratación, orden de compra y en caso de ser de "cajas chicas" deben indicarlo en la factura, para que de esta forma se pueda brindar un servicio más adecuado.

 

Esta norma EXCLUYE a las personas proveedoras de bienes y servicios acogidos al Régimen de Tributación Simplificada, según lo dispuesto en la Ley del Impuesto sobre la Renta y en la Ley del Impuesto General sobre las Ventas, Universidades Estatales y las demás entidades estipuladas en el artículo 4 de la resolución DGT-R-12-2018.

Para mayor información y consultas adicionales le agradecemos comunicarse con el Lic. Adrián Arguedas, Director Financiero - Administrativo, al correo aarguedas@heredia.go.cr, ó con el Lic. Enio Vargas, Jefe de Proveeduría, al correo evargas@heredia.go.cr.

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