Concejo Municipal realizará las sesiones de manera virtual

Concejo Municipal realizará las sesiones de manera virtual
Fecha: Martes, 16 Junio 2020
Categoría: Tecnología
Concejo Municipal realizará las sesiones de manera virtual

La Emergencia Sanitaria que enfrenta el país con motivo de la pandemia provocada  el brote de COVID-19, es la principal razón que motivó al  Concejo Municipal a dar un salto tecnológico para realizar las sesiones municipales virtuales.

Por unanimidad y en firme, en Sesión Ordinaria N.13-2020 realizada el pasado 15 de junio, los ediles acordaron realizar las sesiones ordinarias y extraordinarias en formato virtual a partir del 18 de junio y por tiempo indefinido mientras esté vigente la Declaratoria de Estado de Emergencia Sanitaria.

Las Sesiones del Concejo Municipal se realizarían utilizando la plataforma de la Licencia de Office con la aplicación Teams, a la cual tienen acceso todas las regidurías y sindicaturas, propietarias y suplentes, a través del correo electrónico institucional.

Las sesiones ordinarias se realizan todos los días lunes a las 6:15 p.m y hasta dos sesiones extraordinarias remuneradas al mes, el primer y tercer jueves de cada mes, iniciando a la misma hora.

Conforme lo señala el artículo 37 bis del Código Municipal en su último párrafo, este mecanismo también podrá ser utilizado por las comisiones municipales contempladas en el artículo 49 del Código de cita.

Fuente: Comunicación Institucional

sesiones, virtuales, municipales, comisiones