Semana de la Seguridad Vial: Para generar conciencia sobre la convivencia en carretera

Semana de la Seguridad Vial: Para generar conciencia sobre la convivencia en carretera
Fecha: Lunes, 25 Junio 2018
Categoría: Sociedad
Semana de la Seguridad Vial: Para generar conciencia sobre la convivencia en carretera

Durante la semana del 18 al 22 de junio, estudiantes de escuelas y colegios  de nuestro Cantón pudieron disfrutar de juegos y capacitaciones con motivo de la celebración de la Semana de la Seguridad Vial. 

En el marco de esta celebración, la Municipalidad de Heredia y la Universidad de Costa Rica se unieron para desarrollar esta actividad con el objetivo de generar  conocimientos que favorezcan una convivencia respetuosa en la vía pública.

“Hoy, el Gobierno Local ratifica el compromiso por promover espacios permanentes de formación para niños, niñas y jóvenes en temas de seguridad y gestión del riesgo vial, sensibilización sobre una sana convivencia en carretera  y conductas convenientes de los conductores”, comentó José Manuel Ulate, Alcalde Municipal.   

Bajo el lema “Generar conciencia sobre la convivencia en carretera”, la población estudiantil recibió capacitación en temas como comportamiento responsable en carretera, señales de tránsito y el correcto uso de pasos peatonales y semáforos.

Las sedes de estas actividades fueron el Campo Ferial los días lunes y viernes y la Universidad de Costa Rica martes y jueves con una participación de 1400 personas aproximadamente.

Por otra parte, la Unidad Técnica de Gestión Vial a través de su Sección de Promoción Social capacita continuamente a diferentes grupos etarios del Cantón en temas de seguridad y gestión del riesgo vial y desarrolla proyectos como formación preescolar en seguridad y gestión del riesgo vial, Talleres de formación en gestión vial para jóvenes, Simulacros de gestión del riesgo vial que se enmarca en  el programa de formación integral  en Comunidades, Talleres de seguridad como en foque de Derechos Humanos.

seguridad vial, Carretera, convivencia