Aviso

AAA
Pequeño
Normal
Grande
Huge

Tel. Central: 2277-1400 & 2277-6700

Proyecto pretende modificar la Ley de Instalación de Parquímetros

Proyecto pretende modificar la Ley de Instalación de Parquímetros
Fecha: Jueves, 20 Abril 2017
Categoría: Sociedad
Reforma busca modernizar la Ley en función de las nuevas tecnologías y el desarrollo de la Red Vial Cantonal.
  • Reforma busca modernizar la Ley en función de las nuevas tecnologías y el desarrollo de la Red Vial Cantonal. 
  • Iniciativa reúne a doce Municipalidades del país.

La Municipalidad de Heredia mediante su unidad de Estacionamiento Autorizado y en acompañamiento de once municipios del país, gestionó la idea de realizar la Reforma a la Ley de Instalación de Parquímetros N. 3580, en función de las necesidades que han surgido con el paso de los años.

El pasado 4 de abril se entregó de manera oficial el documento con las reformas en la Asamblea Legislativa, para posteriormente pasar por un proceso de estructuración del expediente, el dictamen de la Comisión encargada de su análisis y de ser positivo estaría trasladándose a la agenda de discusión del plenario legislativo.

El proyecto cuenta con el respaldo del Diputado del Partido Liberación Nacional por Heredia, Ronny Monge, quien es además la voz oficial de la propuesta.

Según mencionó el funcionario de la Municipalidad de Heredia y miembro de la Comisión Nacional de Parquímetros, Vinicio Víquez, el objetivo del proyecto es el de actualizar los artículos en función de la modernización de los sistemas operativos en cada una de las diferentes unidades de Estacionamiento Autorizado.

Por su parte el portavoz oficial del gabinete del Diputado Monge, aseguró que otro aspecto relevante es el poder establecer un sistema de Regulación del Tránsito que ayude a facilitar la labor y mitigar el caos vial que se vive en las diferentes zonas.

Los cambios más significativos apuntan hacia la eliminación del gravamen del vehículo ante el Registro Nacional de la Propiedad por las multas que no hayan sido canceladas en el período correspondiente, este rubro ahora pasará a ser parte del monto a cancelar en los derechos de circulación de cada año.

 Además, se menciona con especificaciones estrictas en qué sectores se prohíbe el estacionamiento. Por otra parte, se establece que los vehículos oficiales que se encuentren desempeñando servicios de asistencia, seguridad, prevención o combate de emergencias no podrán ser infraccionados.

Entre los numerales de importancia, destaca el quinto que corresponde a la alianza que se establece entre las Municipalidades y el MOPT, en cuanto a temas demarcación y señalización.

Para mayor información puede escribirnos al departamento de Comunicación Institucional al correo electrónico comunicacion@heredia.go.cr

Fuente: Comunicación Institucional

red vial cantonal, Parquímetros, Ley 3580, reforma, estacionamiento autorizado