Municipalidad entrega reconocimiento a Gladys Hernández Ramírez

Municipalidad entrega reconocimiento a Gladys Hernández Ramírez
Fecha: Viernes, 16 Noviembre 2018
Categoría: Sociedad
Reconocimiento a Gladys Hernández Ramírez

Desde el año 2012, la Municipalidad de Heredia reconoce el esfuerzo, la entrega y los aportes de las mujeres heredianas a la sociedad y sobre todo a las poblaciones más vulnerables del Cantón, con la “Condecoración Esmeralda Gutiérrez Flores”. 

Para este año, el Concejo Municipal de Heredia acordó en Sesión Ordinaria 198-2018 celebrada el 22 de octubre; otorgar reconocimiento especial a la señora Gladys Hernández Ramírez por su trabajo y contribución al desarrollo comunal y su trayectoria como educadora.

Entre los principales logros de doña Olga podemos decir que fue miembro fundador de la Asociación de Desarrollo Específica Pro Obras Comunales de Lagunilla, Barreal de Heredia, en 1978 y contribuyó en la educación y el desarrollo de muchos niños, niñas y sus familias como maestra en la zona de Cariblanco de Sarapiquí.

"Esta condecoración pretende rescatar la memoria histórica de las mujeres heredianas y destacar los aportes que han tenido en la construcción de un Cantón en las diferentes áreas en las que ellas se desempeñan", comentó Estela Paguaga Espinoza-Encargada de la Oficina de Igualdad, Equidad y Género. 

Por otra parte, Paguaga Espinoza se refirió a que la historia se ha encargado de invisibilizar el aporte de las mujeres, por lo que el Gobierno Local realiza un esfuerzo por darle una voz a las mujeres para reivindicar y reconocer las luchas que ellas han dado para que este Cantón sea lo que es hoy. 

Para el Concejo y la Administración Municipal es un honor poder engalanar a doña Gladys Hernández Ramírez con esta destacada condecoración por su trayectoria como mujer, educadora, activista, comunalista, defensora de las personas y del desarrollo local. 

 

Fuente: Comunicación Institucional

mujeres heredianas, reconocimiento, Condecoración, desarrollo comunal, educadora