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Municipalidad de Heredia aclara que no está solicitando transferencias bancarias vía telefónica

Municipalidad de Heredia aclara que no está solicitando transferencias bancarias vía telefónica
Fecha: Jueves, 16 Febrero 2017
Categoría: Sociedad
  • El centro de atención al cliente contratado por el municipio únicamente realiza recordatorios de pago.
  • Los pagos se realizan directamente en las cajas de la municipalidad o bien en entidades bancarias.

El Gobierno Local emite una alerta a la población para que no se dejen engañar por personas que llamen en nombre del municipio o de algún funcionario solicitando que realicen trasferencias bancarias a fin de cancelar cualquier “deuda” pendiente con la entidad.

Lo anterior, se trata de una estafa que se logró identificar mediante una denuncia presentada vía Facebook, en la que se nos informó que mediante estas llamadas se pretende sustraer el dinero de las personas contribuyentes en nombre de la Municipalidad de Heredia.

Actualmente se cuenta con una línea destinada al servicio al cliente y es por ese medio que se gestionan los cobros, sin embargo, esto se realiza únicamente a modo de “recordatorio”.

“Ahorita estamos haciendo una campaña de tele gestión, ya sea por mensaje de texto o llamada telefónica para recupera pendientes de cobro. Se va a estar contactando a las personas usuarias que están atrasadas en el pago para informarles cuánto adeudan y solicitarles que se presenten a las cajas de la Municipalidad de Heredia o a cualquier Banco Nacional o Banco de Costa Rica ”, comentó el Director de Servicios y Gestión de Ingresos, Francisco Sánchez.

Por esta razón, es importante aclarar que por política institucional no se solicitan transferencias de dinero instantáneas, de no ser que sean casos sumamente específicos en donde el monto es muy alto y la persona resida en el extranjero.

Sin embargo, siempre se debe confirmar con las entidades bancarias que el número de cuenta que se le brinde a la persona corresponda a la del municipio.

También debe tomar en cuenta que al realizar cualquier pago municipal se emite una factura en función de lo que canceló el contribuyente, por lo que, le instamos a que no se deje engañar y a que reporte cualquier situación que levante sospechas y de ser posible identificar el número telefónico o el “nombre ficticio” de la persona que realiza las llamadas.

Para presentar su denuncia o reporte relacionado con el intento de estafa puede escribir al correo fsanchez@heredia.go.cr o llamar al teléfono 2277-1400.

Fuente: Comunicación Institucional

denuncia, impuestos, gestión de cobros