Municipalidad capacita a población adulta mayor sobre defensa de sus derechos

Municipalidad capacita a población adulta mayor sobre defensa de sus derechos
Fecha: Viernes, 28 Junio 2019
Categoría: Sociedad
Municipalidad capacita a población adulta mayor sobre defensa de sus derechos
  • Participaron 42 personas adultas mayores
  • Los temas desarrollados fueron alimentación, procesos de protección, derechos, estafas de dinero y violencia patrimonial

 

La Municipalidad de Heredia a través de la Dirección de Asesoría Jurídica organizó una charla dirigida a personas adultas mayores del Cantón, con el fin de  generar una participación más activa de esta población.

En charla estuvo a cargo de la Escuela Judicial del Poder Judicial sobre de derechos de las personas adultas mayores.

La misma se desarrolló el pasado miércoles 12 de junio en el Centro de Envejecimiento Activo de Mercedes Norte, donde participaron alrededor de 42 personas

“Nuestro objetivo es tener un acercamiento con los diferentes grupos comunales del Cantón, por esta razón estamos capacitando a la población adulta mayor para brindarle herramientas e información de utilidad para promover su protección y evitar posibles situaciones de violencia”, aseguró Isabel Sáenz Soto, Directora de Asesoría Jurídica.

En este espacio de diálogo se realizó primeramente un conversatorio acerca del tema alimentario de las personas adultas mayores, los diferentes procesos de protección y los derechos que  pueden accionar en sede judicial; esto a cargo de M.Sc. Gabriela Morera Guerrero, jueza de familia y docente de la Escuela Judicial.

Por otra parte, el juez penal y también docente de la Escuela Judicial  M.Sc. Raymond Poter Aguilar, se refirió a temas como estafas de dinero y violencia patrimonial.

Esta actividad también contó con el apoyo de la oficina de Igualdad, Equidad y Género y del programa municipal de atención a la persona adulta mayor.

Fuente: Comunicación Institucional

capacitación, derechos, personas adultas mayores, protección