Mercedes Sur estrena Centro Diurno para personas adultas mayores

Mercedes Sur estrena Centro Diurno para personas adultas mayores
Fecha: Viernes, 30 Noviembre 2018
Categoría: Sociedad
Mercedes Sur estrena Centro Diurno para personas adultas mayores

La Municipalidad de Heredia inauguró un nuevo Centro Diurno para personas Adultas Mayores, ubicado en la comunidad de Mercedes Sur, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores a través de su desarrollo físico y mental.

Este proyecto representa una inversión que asciende los  ¢90 millones de colones y cuenta con un área de salón para diferentes actividades, cocina, baterías de baños, oficina, área de atención especializada y cuarto de rack.

El Gobierno Local es consciente del proceso acelerado de envejecimiento en el que se encuentran  todas las personas, por esta razón, es que a través de la Oficina de Igualdad, Equidad y Género toma acciones para promover espacios saludables, seguros y participativos para toda la población que envejece.

“Tenemos un compromiso real con todas las personas adultas mayores del Cantón motivo por el cual desarrollamos este tipo de proyectos para la promoción y defensa de sus derechos”, aseguró José Manuel Ulate, Alcalde Municipal.

Nuestro Cantón cuenta con 7,310 personas adultas mayores, cifra que representa un 8% del total de habitantes del Cantó, sin embargo, para el año 2025 esta cifra se duplicará; y para el año 2050 representará un tercio de la población total convirtiéndonos en el 6° cantón más envejecido de nuestro país.

Esta realidad que justifica la creación de estos espacios, que sin duda  contribuirán a  que las personas cambien su perspectiva sobre el proceso de envejecimiento, la etapa de la vejez y la importancia de la relación fundamental que debe existir con sus familiares.

Fuente: Comunicación Institucional

centro diurno, personas adultas mayores, calidad de vida, vejez, envejecimiento